¿PORQUÉ ES IMPORTANTE QUE TU SITIO WEB APAREZCA EN BUSCADORES?

Piense qué haría usted si, por ejemplo, deseara una empresa que se dedicara a ofrecer “servicios de turismo rural en alguna comunidad de Tlaxcala”. Sin duda, la vía más rápida sería utilizar un buscador como Google para encontrar, en tan sólo unos segundos, empresas que ofrezcan este tipo de servicios turísticos.

De los miles de sitios que le devolvería el buscador, ¿cuáles visitaría? Seguramente los que estuviesen entre los primeros 10 lugares, es decir, en la primera página del buscador.

A diario se realizan millones de consultas en buscadores. Si usted logra estar entre los primeros resultados de los buscadores con los términos que describen su producto o servicio, multiplicará la posibilidad de captar nuevos clientes para su negocio.

La mayoría de usuarios de Internet sólo ven la primera página de resultados y muy pocos llegan a la segunda o tercera. Su sitio web debe estar en esos primeros puestos si desea competir para determinados términos.

Muchas empresas de su sector están bien posicionados con términos que hacen referencia a los productos o servicios que usted también ofrece.

Esto significa que si no hace ningún esfuerzo por aparecer junto a ellos en los primeros puestos, perderá la posibilidad de captar clientes y su competencia tendrá la posibilidad de llevar a cabo acciones de venta con estos contactos que ha conseguido a través de buscadores.

El posicionamiento web tiene una ventaja definitiva sobre otras técnicas de marketing o de publicidad: no se dirige a un público desinteresado.

Una vez haya optimizado su proyecto, aquellos que accedan a su sitio web a través de buscadores habrán realizado previamente una consulta sobre sus productos o servicios por lo que se convertirán automáticamente en potenciales clientes.

Imagine que una persona que estuviese viendo la televisión en el salón de su casa, pudiese desde su mando configurar los anuncios sobre un tipo de producto concreto (perfumes, relojes, etcétera) que desea ver entre programas.

Esto haría que la publicidad que se le mostrase fuese mucho más efectiva al ofrecerle sólo productos que el propio usuario ha definido como sus necesidades actuales.

Los buscadores trabajan de una forma similar, mostrando sólo lo que el cliente desea ver en cada instante, por lo que estar en buscadores sólo lo que el cliente desea ver en cada instante, por lo que estar en buscadores bien posicionado para los términos adecuados, podrá reportarle más rentabilidad que otros medios tradicionales de publicidad.

A continuación se muestran unos datos que pueden resultarle de interés para comprobar por qué es tan importante estar en buscadores y en Internet en general.

Según la undécima encuesta AIMC realizada por “Navegantes en la Red” sobre actividades realizadas en Internet en el año 2018 a usuarios de Internet.

Realizando la siguiente pregunta: “Trate de recordar los últimos cinco sitios web visitados”

Los 10 primeros resultados obtenidos fueron los siguientes:

1.- Google

2.- Yotube

3.- Facebook.

4.- Twitter.

5.- Tuenti.

6.- Instagram.

7.- TikTok.

8.- Marca.

9.- Linkedin.

10.- SnapChat.

Como puede comprobar, la utilización de los buscadores se ha introducido en la sociedad de una forma sólida a la hora de localizar cualquier tipo de información.

Si quiere tener presencia en Internet, no le queda otra opción que aceptarlo e intentar estar dentro de sus resultados con términos que resulten interesantes para su empresa.

Como puede comprobar, a la hora de devolver los resultados los buscadores no recorren la red buscando la información, sino que realizan una consulta en su propio índice. Si su sitio web no está en los índices de los buscadores, no aparecerá en los resultados de búsqueda.

A final de cuentas en México es un tema de educación empresarial, ya que mientras  en países desarrollados con una cultura empresarial muy desarrollada, este tema lo ven como una oportunidad de inversión, en México todavía se mira con perspectiva de gasto.

Es decir, sin inversión publicitaria no hay (ni habrá) negocio alguno que alcance la plenitud del crecimiento sostenido.

De ahí la importancia de aparecer en buscadores y posteriormente desarrollar un excelente trabajo de ventas. Ya que los buscadores te garantizaran llevarte clientes, de ti depende cerrar  ventas.

 

Recordando que la indexación es todo proceso de información, extrayendo el mayor número de datos de cada una de las páginas, textos, imágenes etcétera. 

Escribir comentario

Comentarios: 0