LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Y LA GENERACIÓN DEL DISEÑO DE EMPAQUE, EL CASO DE LA MARCA U BY KOTEX

U by Kotex espera que toda mujer aprenda a pensar de forma diferente, hablar de forma abierta, hacerse cargo, ayudar a romper el ciclo y a empezar a sentirse cómoda con su cuerpo y segura acerca de su cuidado personal. Son algunos de los puntos fuertes dentro de su estructura publicitaria.

U by Kotex ofrece una línea completa de productos de cuidado para el periodo de la mujer, incluyendo compresas, salvaslips y tampones, que se venden en más de 100 países. U by Kotex es propiedad de Kimberly Clark.

Dentro de las premisas básicas que se generaron fue el hecho de que la marca conecte con el público meta específico, en donde se comunica que el producto te ayuda a comportarte como una persona normal.

La Agencia de Publicidad diseño una herramienta empresarial, una forma de afrontar desafíos que ayuden a crecer.

Objetivos Publicitarios: Redefinir la categoría de productos de cuidado femenino; crear una experiencia de marca positiva y memorable; ofrecer un factor atractivo de sorpresa para nuestros clientes; permitir la interacción de los clientes con la marca y finalmente crear una comunidad segura para las mujeres jóvenes.

Proceso y estrategia: Kimberly Clark, una compañía líder en productos para el consumidor, ha operado en la industria del cuidado femenino durante casi un siglo.

Aunque la mitad de la población del mundo es femenina, nunca ha sido políticamente correcto hablar en público acerca de la menstruación, incluso dentro de la propia familia.

Desde un punto de vista histórico, esta categoría de marketing ha estado estigmatizada y ha sido muy predecible. La cuida de mercado de Kimberly Clark ha ido disminuyendo, lo cual generó una serie de investigaciones y auditorias para identificar las necesidades insatisfechas y encontrar oportunidades para la innovación.

Los resultados revelaron que el público objetivo, ya fueran mujeres jóvenes o maduras, estaba preparado para hablar con seguridad y transparencia. Querían celebrar su individualidad y estaban preparadas para enfrentar a una materia  que, desde siempre, ha sido un tabú y  hacerlo  de forma abierta.

“Animamos a nuestro equipo a que piense en grande y que lo haga de forma diferente”, dice la Directora Creativa de la Agencia de Publicidad Consultoría Gráfica, que desarrolló “Rompe el ciclo”, que significa que la marca Kotex estaba lista para ayudar a las mujeres a cambiar la forma en la que las mujeres hablaban de su periodo y de su cuidado vaginal.

Solución Creativa: Los equipos de cuidado femenino empezaron a diseñar experiencias que puedan promover la afinidad con el cliente y que generen un factor añadido de sorpresa y variedad, tanto en el estante como en la web y en las redes sociales, publicidad on-line y televisiva.

El equipo creativo de la Agencia de Publicidad diseñó una estrategia gráfica inspirada por los cosméticos, la belleza y la moda.

El segmento de marca se definió como aquellas mujeres entre los 14 y los 22 años, por lo que el producto se denominó  U by Kotex y el eslogan se convirtió en “Rompe el ciclo”. Basándose en la creencia de que un buen diseño para el paquete debería llamar la atención, el nuevo exterior se pintó de negro, un cambio radical en los productos de esta categoría.

El producto en sí, que durante casi un siglo ha sido blanco y azul. Ahora se envolvía en exuberantes colores eléctricos.

Su apariencia y actitud estaban en línea con la voz de la página Web y de Facebook y Twitter. En las redes sociales, la marca invita a las mujeres y a las jóvenes a que hablan libremente acerca de sus cuerpos y de su salud y para firmar una “Declaración de libre expresión”.

Resultados: Invitar a una Agencia de Publicidad para que diseñe de forma diferente el empaque y que pueda producir  a su vez grandes resultados.

La Agencia de Publicidad Gráfica, que había liderado su primera campaña de este tipo en 1921, estaba introduciendo ahora un nuevo tipo de liberación, aportando innovación a su categoría, a su experiencia de marca y a sus consumidores.

La marca U by Kotex había empezado a contribuir a que las mujeres modificasen su forma de hablar acerca de sus cuerpos, sus periodos y su cuidado vaginal.

 

En agosto de 2012, más de cuatro millones se registraron online en el programa “Rompe el ciclo”. 

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