CONOCE CÓMO SE CREÓ LA MARCA EVERWINES

La visión de Everwines es que disfrutar de sus caldos de alta calidad se llegue a convertir en una forma de vida para los amantes del vino en toda China.

Everwines es una cadena minorista de vinos desarrollada por Torres, una productora vinícola española que ha trabajado en la industria durante cuatro generaciones.

Las tiendas de Everwines se ubican en muchas de las grandes ciudades chinas, incluyendo Shanghái, Beijing, Xi’an, Nanjing y Chengdu. Cada establecimiento incluye una sala VIP, un aula de formación y un bar.

Los objetivos de la marca se centraron fundamentalmente en convertirse en una marca minorista de vino fuerte y memorable; convertir el vino en una bebida apreciada y al alcance del consumidor chino; facilitar el disfrute del vino como forma de vida y presentar una imagen abierta, cosmopolita y luminosa.

Proceso y Estrategia: Torres quiere crear un nuevo mercado de apasionados del vino en China y para ello, realizó una investigación de mercado inicial para comprender las oportunidades de una marca minorista de vinos y solidificar su estrategia y posicionamiento.

Para ello contrataron los servicios de una Agencia de Consultoría de Marca de Shanghái, quienes se encargaron de diseñar el sistema de identidad visual.

La metodología para elegir un nombre comercial comenzó con el desarrollo de un informe creativo seguido por varias rondas de tormentas de ideas, así como la generación de un software que permitiese la creación de miles de nombres potenciales.

Tras una elección inicial, se realizó una consulta legal para buscar marcas comerciales existentes, idénticas o similares.

También se realizó una comprobación lingüística para asegurarse de que no se utilizaba ningún tipo de significado o asociación negativa en ninguno de los dialectos chinos, incluyendo cantonés, mandarín y taiwanés. Finalmente, los diez nombres que quedaron se probaron en grupos de discusión formados por consumidores (estudio de Focus-Group).

Solución Creativa: El nombre inglés, Everwines, refleja los atributos de la marca, de disfrute, de autoexpresión y la importancia que tiene el tiempo a la hora de hacer un buen vino.

El nombre final que eligieron fue (y ong  táo), (Y ong) que significa “cantar” o “elogiar” y se pronuncia igual que (y ong), que significa “para siempre” y que, por lo tanto, corresponde con el término inglés “ever” (Táo) que significa “uva”, el origen del vino.

Tanto el nombre inglés como el chino son expresivos y atractivos, fáciles de leer y de pronunciar para el público chino.

El Buro de Diseño Gráfico y de Publicidad, diseñó un sistema de identidad visual atractivo para la marca inspirado en las uvas y en un sentimiento de descubrimiento e iluminación acerca del nuevo rango de sabores y sensaciones.

Esta identidad se muestra en los locales de Everwines, en artículos promocionales, en el embalaje y en los materiales de marketing, así como en la página web de la marca y en la aplicación móvil para el iPad. Otra Agencia de Publicidad diseñó el interior de las tiendas (diseño de entorno).

Resultados: la imagen joven, atractiva y cosmopolita de la marca Everwines respalda el objetivo de Torres de convertirse en el minorista de vinos líder en China.

Sus tiendas, modernas y frescas, un sitio Web donde se incluye una tienda electrónica, un club VIP y varios programas de formación han contribuido a que los consumidores modificasen su percepción y deseo de los vinos de alta calidad.

La tienda es también la primera en Shanghái que utiliza una lista de vinos en el iPad. Los amantes de estos caldos pueden seleccionar sus preferidos a través de esta tecnología innovadora.

La identidad de marca de Everwines crea una imagen joven y vivaz. La fresca paleta de verdes y el patrón que ilustra la forma de un racimo de uvas ilustran los atributos de la marca.

La meta es acercar al cliente tanto como sea posible, contribuir a la promoción de la cultura del vino en China desde donde se encuentra hoy (básicamente, una bebida de prestigio) y convertirla en un puro placer de tomar.

 

Cabe remarcar, que todo el proceso de marketing inicio con la creación y posteriormente en la elección del nombre comercial. Parte medular de todo negocio hoy en día. Todo esto, con la mira puesta en la publicidad Online.

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