BICICLETAS BELTLINE, SU HISTORÍA DE ÉXITO…

“Construimos una comunidad, de bici en bici. Recibimos bicicletas que han sido donadas e invitamos a los niños de Soudhwest Atlanta a conseguir una prestando servicios a la comunidad”.

La tienda de bicicletas Beltline tiene un impacto directo en la vida de los jóvenes urbanos fomentando la colaboración entre los vecindarios. La tienda ejerce una influencia muy positiva sobre los niños y les demuestra que todos ellos tienen algo bueno que ofrecer.

Los objetivos de marca son revitalizar la identidad de la marca para hacer crecer a la organización. Aumentando la conciencia de marca e involucrar a la gente.  Conectando con los miembros de la comunidad, los voluntarios y los donantes, obteniendo apoyo y construyendo a su vez una marca sólida.

La filosofía empresarial versaba en la creencia de que la bicicleta es más que un medio de transporte, también es un vehículo para establecer relaciones con los niños, con sus padres y con la comunidad.

“Me he ganado una bici ayudando a limpiar mi comunidad. Me gusta tener bici porque es muy divertido montar en ella con mis amigos”, decía Michael, un niño ganador de este programa social.

Proceso y estrategia: Fundada en 2008 por Tim y Becky O’ Mara, la tienda de bicicletas Beltline acepta bicis donadas e invita a los niños a que se ganen la suya propia prestando servicios a la comunidad.

Las relaciones entre niños y miembros de la comunidad se fomentan a medida que se ganan las bicis. Como resultado, el vecindario está mucho más unido y los niños pueden experimentar la alegría de haber ganado y ser propietario de su propia bici.

En 2011, la tienda obtuvo el premio anual al proyecto de marca de Matchstics, On The House.

Matchstics y otras empresas asociadas se unieron para aumentar los esfuerzos de la tienda para impactar en la Ciudad de Atlanta, todo ello sin ningún costo.

Matchstics inició el proceso desarrollando un informe de marca, posicionando la tienda a través del eslogan Kids Earning Bikes (niños ganándose bicis).

La Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad, desarrolló un programa visual que comunicaba la historia con claridad en todos los puntos de contacto para ganarse el apoyo y el respeto de los miembros de la comunidad y para animar a los entusiastas de las bicicletas a que se involucren.

Solución Creativa: El diseño de Matchstics encapsula todo lo que una tienda de bicis representa: es amistosa con los niños sin ser infantil, es prometedora y valerosa. Nos habla de una comunidad estrechando lazos, con la meta común de construir comunidades fuertes y seguras donde los niños puedan crecer.

Los elementos amarillos y contundentes de la marca muestran la representación de una bicicleta; dos llaves inglesas (la herramienta más utilizada en la tienda) forman las ruedas de la bicicleta. El círculo simboliza a Beltline y la ciudad de Atlanta. Cada punto de contacto, desde la página web al blog, se diseñó para conseguir el interés de los ciclistas, donantes y voluntarios y para ayudarles a contar una historia persuasiva.

Además, una familia de iconos explica cómo funciona todo, posterior a esto se generó el sitio web y una aplicación móvil, Bike Rack Locator, basada en la apariencia del nuevo cliente.

Resultados: En su primer año la Ciudad de Atlanta, vio disminuir su criminalidad en 80% como resultado de las nuevas relaciones y el trabajo que la tienda desarrolló en la comunidad.

El nuevo sistema de identidad de marca le ha dado a la organización una forma más eficaz de comunicar su valor y posicionar a la tienda para su crecimiento futuro. Ha sido adoptado por la comunidad como un símbolo de orgullo.

El tráfico de la página web y de la tienda aumentó y permitió que se abriese un nuevo centro en 2012.

La historia de éxito de esta empresa se centra en hacer ver a la tienda de bicicletas que trabaja con personas de la comunidad, haciendo labores extraordinarias.

Una nueva identidad de marca les ayudará a contar la historia de vida, la historia adecuada, a establecer las percepciones idóneas y a contribuir aún más a que los entornos en donde se desarrolle el negocio sean mejores lugares para vivir.

Al final, la gente busca también en una marca la responsabilidad social y con el medio ambiente. Al final no todo es dinero, aunque éste sea el objetivo de toda empresa.

 

¡Ahora solo falta ponerlo en marcha en tu negocio! 

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