GESTIONAR LOS RECURSOS… GESTIONAR LA MARCA

Gestionar los recursos y los valores de marca requiere dotes de liderazgo significativas y un compromiso a largo plazo para hacer todo lo posible con el fin de construir la marca. La orden de construir la marca tiene que venir desde arriba en el orden jerárquico-ejecutivo.

La idea principal para encauzar una correcta gestión de marca es que exista un real compromiso de dar vida a la marca todos los días y asegurarse de que continúe creciendo con el pasar de los años.

Si el compromiso de la dirección poco entusiasta y los recursos puestos en práctica son mínimos, lo más seguro es que la inversión original reporte pocos beneficios.

Para la sorpresa de muchos clientes, el proceso de identidad de marca no finaliza una vez que se han impreso las tarjetas de presentación y los membretes; en cambio, es entonces cuando empieza el verdadero trabajo.

Como nos hace falta tanto tiempo para llegar a este punto en el que nuestros logros se hacen visibles, muchos directores asumen que el tiempo, el dinero y la energía que han puesto en juego representan la mayoría de su inversión.

Pues bien, están equivocados. Es sencillamente el comienzo. Crear la identidad de marca fue la parte más fácil; gestionar estos recursos va a ser mucho más complejo. Requiere organización presupuestal, estrategias comunicativas y asesorías continuas.

Se aconseja tener siempre iniciativas claves para el óptimo desenvolvimiento de la gestión de marca, esto es con el objetivo de que en el proceso de la campaña publicitaria no exista el mínimo riesgo de fracaso.

Estas iniciativas las enumeramos a continuación:

a)      Realizar un lanzamiento interno.

b)      Comunicar a los empleados la nueva identidad de marca.

c)       Crear los estándares y las directrices para asegurarnos de que todas las aplicaciones futuras observan la intencionalidad del programa.

d)      Lanzar la nueva identidad de la marca en el ámbito externo para llegar a todos los grupos de interés.

e)      Crear la contabilidad.

f)       Identificar a aquellas personas que representan la marca.

g)      Desarrollar comprobaciones y auditorías para comprobar el progreso.

Hoy en día la gestión de marca se ha divido en dos partes fundamentales:

1.- La publicidad Offline, que son meramente los impresos.

2.- La publicidad Online, que es todo aquello que se encuentra en Internet y desarrollos tecnológicos como son las aplicaciones móviles.

 

Gestionar correctamente los recursos, comprende tomar en consideración  los miles de puntos de contacto de marca, de ahí la importancia de saberlos explotar. En esta parte siempre se sugiere acercarse con especialistas en el ramo. 

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