LA IMPORTANCIA DE UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN

Cada día, millones de personas preguntan: “¿Me da su tarjeta?”. Sin embargo, este ritual empresarial tan comúnmente utilizado es diferente a lo largo y ancho del mundo.

En Corea del Sur, demostrará respeto a un compañero al ofrecerle su tarjeta con dos manos. En los países orientales, la mayoría de tarjetas de presentación tienen dos caras, una en el idioma local y otra en inglés.

El tamaño de las tarjetas de presentación  occidental empieza a ser el estándar a nivel mundial, aunque muchos países siguen utilizando variaciones de mayor tamaño.

En el siglo XIX, las tarjetas victorianas eran tarjetas minuciosamente decoradas en las que sólo se mostraba un nombre. Hoy en día el diseñador debe incluir tanta información (desde correo electrónico a teléfonos móviles, direcciones duplicadas y dominios de sitios web) que suponen un desafío hasta para los diseñadores más experimentados.

La información, por necesidad, se está desplazando al reverso de la tarjeta.

Una tarjeta de presentación es una herramienta de marketing pequeña y portátil. La calidad e inteligencia de la información reflejan lo profesional de su empresa. En el futuro, las posibles tarjetas de presentación altamente tecnológicas podrían incluir información altamente personal, como la huella digital u otros datos biométricos.

Recuerda que una buena tarjeta de presentación es uno de los mayores elementos en la correcta gestión de marca. Hoy en día es igual de preponderante que un sitio web o una aplicación móvil. Como sucede con los mejores empaques, las tarjetas de presentación combinan un sentimiento de confianza y de sorpresa en un diseño gráfico único.

Con esta información, podemos definir los conceptos básicos acerca de las tarjetas de presentación:

1.- Piense en ellas como una herramienta de marketing.

2.- Asegúrese de que transmiten la información adecuada.

3.- Hágalo de forma que sea fácil de producir más tarjetas.

4.- Minimice la cantidad de información, dentro de un límite.

5.- Consideré utilizar el reverso para añadir más información o un mensaje de marketing.

6.- Elija cuidadosamente el gramaje de papel para transmitir calidad.

7.- Toque el papel y su superficie.

8.- Asegúrese de que todas las abreviaciones son consistentes.

9.- Asegúrese de que se hace un uso coherente de las mayúsculas y las minúsculas.

10.- Desarrolle formatos de sistemas.

 

Y por último, recuerde siempre que la calidad del diseño, la técnica de impresión y el sustrato (papel) reflejan la calidad y reputación de la marca de su negocio. 

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