ASÍ FUNCIONA LA PÁGINA WEB PARA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO

Las páginas web corporativas son un escaparate de primer nivel de nuestra empresa que afiance  nuestra imagen de marca e informe de nuestras actividades, pero también pueden ser un entorno de interrelación con nuestros clientes, clientes potenciales, proveedores, inversores, socios, incluso, de comunicación con nuestros empleados.

Los avances tecnológicos han hecho posible crear herramientas web que nos permiten intercambiar información, ideas y opiniones con las personas con las que nos relacionamos puede cambiar completamente el concepto de web que teníamos hasta el momento.

Por ejemplo, la única forma de conocer las preferencias de nuestros consumidores potenciales siempre ha sido a través de las encuestas (u otros tipos similares de investigación de mercado).

Hoy en día podemos llegar a conocer estas preferencias, así como otras muchas opiniones, percepciones o actuaciones, simplemente preguntando directamente a cada usuario de nuestra web u observando su comportamiento.

Ciertamente, la información obtenida de esta forma tendrá un cierto sesgo, pero seguirá siendo de un gran valor. Utilizar las aplicaciones de una web corporativa puede convertirse en una magnifica herramienta para:

Investigar el mercado. A través de la web se pueden llevar a cabo investigaciones, tanto a través de encuestas como de la observación o análisis de comentarios. Estás investigaciones pueden convertirse en una interesante fuente de información para el desarrollo de nuevos productos o servicios, adaptación de los actuales o mejora de nuestros servicios conexos.

Captar clientes potenciales. La incorporación de redes sociales en las que los usuarios puedan comentar y recomendar nuestros productos y servicios mejorará el conocimiento de nuestra marca entre sus contactos y amigos. Igualmente, las opiniones de nuestros usuarios pueden atraer la atención de personas ajenas con necesidades similares que busquen información a través de los buscadores como Google.

Mejorar la experiencia de compra. La utilización de las opiniones de unos usuarios puede ayudar a otros a decidirse por el producto más adecuado a sus necesidades.

Atender mejor al cliente. La existencia de distintas herramientas de comunicación con el cliente a través de la web facilita que se puedan atender mejor sus dudas o reclamaciones sobre el producto o servicio que acaba de comprar, facilitando de esta forma su experiencia en la puesta en marcha o en la resolución de cualquier incidencia. El resultado es una mejora en la fidelización del cliente.

Integrar las redes sociales. Si dispones de redes sociales, tu página web corporativa puede convertirse en un buen referente donde complementar la información o donde llevar a cabo las acciones recomendadas o promocionadas. Por otro lado, disponer de un soporte web con contenido interesante y novedoso puede animar a terceros (influencers) a incluirlo en sus aportaciones en redes sociales y mejorar de esta forma nuestra relevancia.

Crear una comunidad de interés. Frecuentemente, los usuarios de determinados productos y servicios están interesados en intercambiar experiencias, ideas e informaciones sobre estos productos o servicios en particular o sobre el sector en general.

Existen otras ventajas como por ejemplo, el posicionamiento orgánico, que ayudará a la mejor ubicación de tu página en Google y así disminuir paulatinamente el gasto en Google Adwords.

 

Evidentemente, concretar los objetivos de la era del comercio electrónico (e-commerce), depende de los objetivos que se haya marcado la unidad empresarial en su plan de marketing, de las características de nuestro público objetivo y del nivel de integración del marketing presencial y online que se persiga. 

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