CUATRO RAZONES PARA INVERTIR EN LA IDENTIDAD DE MARCA

1.- Facilita los procesos de venta. Con independencia de que sea un director ejecutivo comunicando una nueva visión a la junta, un empresario novel presentando una idea para obtener fondos o un consultor financiero intentando conseguir el interés de nuevos inversores, todos estarán vendiendo.

O las organizaciones sin ánimo de lucro, que están intentando reunir fondos o reclutar voluntarios, siempre estarán vendiendo.

La identidad estratégica de marca se dirige a diferentes audiencias y culturas para despertar el interés y promover el conocimiento de una empresa y de sus puntos fuertes. Al utilizar una visión inteligente, una identidad corporativa eficaz busca comunicar un valor único de empresa.

La coherencia de la comunicación entre los diferentes medios transmite una señal muy contundente al consumidor acerca del enfoque fulminante de una empresa.

2.- Facilita la decisión de compra en consumidores. Una identidad de marca convincente representa a una empresa (de cualquier tamaño y en cualquier lugar del mundo) con una imagen gráfica profesional distintiva y reconocible de inmediato, contribuye a su percepción y a su diferenciación respecto a sus competidores.

Un sistema de marca (nombre, logotipo y eslogan) inteligente transmite respeto por el cliente y facilita la compresión de sus funciones y beneficios.

Un nuevo diseño de producto o un entorno mejorado pueden resultar enormemente atractivos para un cliente y promover la fidelización. Una identidad gráfica eficaz une varios elementos, como un nombre fácil de recordar y un diseño gráfico distintivo para un producto o servicio.

3.-Facilita la equidad de marca. El objetivo de todas las empresas públicas es la de aumentar su valor para los accionistas. Una marca, o la reputación de una empresa, se consideran uno de sus activos más valiosos.

Las pequeñas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro también necesitan crear este concepto de equidad. Su éxito futuro depende  de conseguir el reconocimiento público, preservar su reputación y aumentar su valor.

Una identidad de marca fuerte contribuirá a la creación de la equidad, reconociendo su valor y potenciando la fidelización del cliente que, en definitiva, ayuda a alcanzar el éxito global de la empresa.

Los directores que aprovechan la más mínima oportunidad para comunicar el valor de la compañía y para definir su marca duermen el sueño de los justos, ya que están construyendo para su empresa uno de los valores más preciados.

Para construir esa identidad de marca, las empresas necesitan:

a)      Comprender que vivimos inmersos en un mundo dominado por las marcas.

b)      Aprovechar cada oportunidad para posicionar su empresa en la mente del consumidor (pregnancia).

c)       Comunicar una y otra vez (gestión de marca) la idea de una marca sólida y fuerte.

d)      Hay que hacer mucho más que declarar una ventaja competitiva: ¡hay que demostrarla!

e)      Comprender al cliente, construyendo la marca sobre sus preferencias, sueños valores y estilos de vida.

f)       Identificar los puntos de contacto de la marca, es decir, los lugares en los que los clientes se encuentran con el producto o servicio.

 

g)      Utilizar la identidad de marca para crear imágenes sensoriales con el fin de atraer y retener a clientes. 

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