7 GRANDES IDEAS PARA INICIAR UN GRAN NEGOCIO

La tendencia de negocios post-pandemia es iniciar un negocio y así obtener la libertad financiera y de vida.

Es un proceso que se ha vivido y sufrido, principalmente con el tema social y posteriormente con el económico. Alejarte de tu jefe que no entiende las aspiraciones de los demás, lidiar con el tráfico citadino y hasta prácticamente no dormir. Son algunos de los múltiples problemas a los que se enfrentan los empleados. 

Y, en ese doloroso proceso se agolparon cientos de ideas de negocios, cientos de planteamientos de necesidades insatisfechas, muchas y muchas ideas para moldear tu nuevo estilo de vida. Pues ahora llego el momento de darle salida a este espíritu emprendedor que traes dentro.

Recuerda, una cosa es tener una idea o un plan de negocios, y otra muy distinta es tener una empresa. El proceso para convertir una idea en una empresa es todo un reto y demanda mucha disciplina principalmente.

Algunas de estas ideas solo nos tomaron algunos minutos, o quizás toda una vida, otras demandan más, pero lo que es seguro, es que son realmente rentables y que han funcionado en escalas más altas. Veamos cuáles son:

1.- Planeador de eventos sociales: Recuerda, no todas las personas tienen tiempo (único recurso NO renovable), paciencia y conocimiento para el desarrollo de una reunión de fin de año, alguna boda, cumpleaños o cualquier evento que requiere de logística.

2.- Redactor profesional: Si tienes esa fortaleza de saber escribir profesionalmente cualquiera de los géneros periodísticos, ensayos, textos publicitarios (Copys) o te has desenvuelto en alguna empresa editorial, recuerda que muchas empresas requieren de redactores para contenidos y lo mejor es que puedes desenvolverte desde la comodidad de tu casa.

3.- Fotógrafo profesional: Con tantos avances tecnológicos y de información se requiere de la imagen, la madre de toda la comunicación, y para esto se requiere de un profesional que no sólo capture la imagen, sino que también pueda generar la edición.

4.- Maquillaje y servicios de belleza: Actualmente el asesor de imagen o los maquillistas, son figuras altamente solicitadas en el mundo. Se requiere de profesionales que puedan ayudar con el aspecto estético de otros y si tienes un sitio web increíble con fotografías, puedes tener muchos clientes.

5.- Servicios de limpieza: Si sabes lo que es el orden y la limpieza, puedes dedicarte a organizar las oficinas o las casas de otros que no pueden y que el desorden se ha convertido en parte de sus vidas. Recuerda que proyectar confianza es fundamental para atraer clientes en este negocio.

6.- Servicio de tutorías: Actualmente son muchas las personas y las empresas que requieren de una guía, de una persona que pueda acompañarles y guiarles. Se le atribuye el nombre de mentor en algunos países y es básicamente una figura muy importante. Una buena idea es crear tu propio sitio y permitir que te contacten.

7.- Entrenador de atletismo: En un mundo que corre tan rápido y se come de igual manera, las personas buscan afanosamente un profesional que les pueda guiar al momento de correr, y para eso están las personas que desarrollan planes y estrategias para corredores avanzados, medios y básicos. Depende mucho que objetivo personal quieras alcanzar.

 

Ahora que tienes algunas nociones de negocios que son relativamente fáciles de iniciar, puedes empezar un tu plan financiero (gastos) y recuerda que hoy en día cualquier modelo de negocio tiene que estar sustentado necesariamente en un Plan de Marketing. 

Escribir comentario

Comentarios: 0