LAS 25 ACCIONES IMPRESCINDIBLES PARA INICIAR UN NEGOCIO

Hoy en día, en tiempos de verdadera transformación tecnológica se ha vuelto muy importante saber las rutas exactas para ser emprendedor y más tarde empresario. Pero, para llegar a ser empresario se debe trazar una ruta que en los últimos tiempos se transformó en sinuosa.

Y, en estos años de profunda transformación y en plena pandemia han surgido diferentes modelos de negocios, algunos muy ambiciosos, pero, la mayoría que han surgido sin mayor estrategia (principalmente en marketing).

De ahí que se vuelva importante trazar un camino general para crear un negocio. Por este motivo te traemos hoy en Consultoría Gráfica las acciones para iniciar tu propio negocio:

1.- Toma cursos. Conoce a tus colegas y actualízate de los nuevos desarrollos de tu sector.

2.- Lee. Tomate el tiempo necesario para prepararte por medio de la lectura especializada de tu nicho de negocio.

3.-Mantente informado. No es sólo ver, leer, o escuchar las noticias, sino analizarlas en el entorno y tiempo en que se desarrollan.

4.- Analiza a tu competencia. Siempre ten en consideración los cambios que generen, los medios que utilizan para hacer su publicidad, sus sistemas de marketing y un largo etcétera.

5.- Mantén charlas con diferentes personas. Nunca sabes a quien podrías conocer. ¿Un nuevo socio? ¿Un mentor? ¿Un inversionista? ¿Un empleado? Platica, conoce ideas.

6.- Haz networking. Esta parte se volverá medular para tu próximo negocio. Hacer una red de contactos también te ayuda a fortalecer tu reputación.

7.- Mantener la comunicación con tu equipo. Esta parte mantendrá la salud comunicativa con todas las personas que trabajan en tu organización. Cada día, escucha sus preguntas, preocupaciones y conversaciones.

8.- Mejora todo en tu día a día. Optimizar tu sistema de ventas, de comunicación, de marketing, y todo lo relacionado con tu negocio. Observa tu mundo con un ojo crítico y siempre busca el potencial de mejora.

9.- Duerme de forma excelente. Con cuarto cerrado, oscuro, a temperatura promedio de 18 grados, silencioso, y una cama súper cómoda será lo aconsejable para estar siempre alerta y con todos tus niveles químicos saludables.

10.- Come de forma saludable. Come frutas y verduras, pocos carbohidratos, y mucha fibra aumentaran tus potencialidades.

11.- Realiza actividades físicas. Correr, caminar, hacer yoga, elevaran tus endorfinas y por ende mejoraran tus capacidades de concentración y toma de decisiones.

12.- Realiza un análisis FODA. Siempre saber tus fortalezas y debilidades te abrirá las puertas de la sabia toma de decisiones.

13. Continúa tu educación. Siempre debes estar abierto a los  nuevos conocimientos.

14.- Invierte en tu persona. El proyectar una imagen exitosa reforzará tu seguridad sobre ti mismo y por ende en tu negocio.

15.- Siempre recompensa el trabajo duro. Asegúrate de siempre pagarte por tu trabajo. No por ser el dueño no debes de recibir un salario. Esta parte estipúlala en tu Plan Financiero.

16.- Renuncia por completo a la negatividad. Elimina por completo las malas actitudes en cuanto las percibas.

17.- Enfócate en la perspectiva del consumidor. Siempre, pero siempre, ponte en los zapatos de tus potenciales clientes. Ellos son lo que impulsan a tu negocio. Prioriza en todo momento sus necesidades.

18.- Realiza ejercicios matemáticos. Procura realizar operaciones matemáticas de forma recurrente.

19.- Escucha la retroalimentación. Escucha lo que tu equipo puede aportar al negocio. Acepta que no eres perfecto y descubre cómo puedes mejorar.

20.- Sé humilde. No dejes que tu ego se apodere de tu personalidad.

21.- Confía en tus instintos. Los datos siempre serán útiles, pero tienen un límite. No ignores lo que te dice tu corazón.

22.- Experimenta nuevas rutinas. Trata de hacer tu trabajo de diferentes maneras para maximizar tu eficiencia.

23.- Vive tu marca. (Esta es la parte más importante). Incorpora los valores de tu negocio en tu vida diaria.

24.- Genera la atmosfera ideal. Inyecta tu mundo con personalidad y vida, desde tu oficina hasta tu habitación.

25.- Haz a un lado la idea de la perfección. Nunca serás infalible, así que olvídate de intentarlo. Mejor, concéntrate en mejorar continuamente.

 

Ahora que sabes las 25 acciones, es momento de pensar en esa necesidad que tiene un público meta, cómo solucionarlo y qué canales de comunicación utilizar, y claro, sin dejar de lado la estrategia de marketing. El día de hoy recomendamos a www.consultoriagrafica.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0