DE QUÉ TRATA LA NAVEGACIÓN EFICIENTE EN INTERNET

Como se ha dicho en blogs anteriores de la Agencia Consultoría Gráfica, un sitio web está compuesto por uno o varios documentos enlazados entre sí.

Estos enlaces se denominan enlaces internos. Son un factor que debe tener muy en cuenta a la hora de optimizar su proyecto.

Debe elaborar una estructura de enlaces internos en la que todas las páginas de su sitio queden unidas unas con otras, de esta forma, los buscadores podrán rastrear todo su sitio fácilmente, añadiendo a sus índices todo su contenido.

Para los enlaces a los apartados principales de su sitio web, utilice enlaces de texto situados en la parte superior de sus páginas.

Procure que estén visibles durante toda la navegación. Ya que así, no sólo ayudará a los buscadores, sino que a los usuarios les parecerá más sencillo navegar y encontrar la información que buscan en cada momento.

Una buena estrategia de enlaces internos incluirá enlaces desde el texto situado en el interior del contenido. Tenga en cuenta que tanto los enlaces de navegación hacia sus apartados principales como los que incluya en su contenido deberán incluir, como texto de enlace, el término clave para el que desea posicionar su documento de destino.

Esto se denomina “anchor text”, que son las palabras que se encuentran dentro de un enlace, como por ejemplo “Visite nuestra web”.

Evite los enlaces de texto en los que su “anchor text” sea algo como “haga clic aquí” o “más información”; trate siempre de utilizar términos objetivo en los textos de sus enlaces.

Dedique el tiempo necesario a estructurar correctamente sus enlaces internos para que el “anchor text” sea el más adecuado para los términos con los que quiera posicionar cada documento.

Aproveche cualquier oportunidad para realizar enlaces entre los documentos de su sitio e inserte textos optimizados para su posicionamiento.

Suponiendo que su sitio web tuviese como objetivo principal la venta de muebles por Internet y su estructura constase de tres documentos:

Una página de inicio a la que ha asignado como término objetivo principal  “venta de muebles”, en adelante T.1.

Dos páginas de nivel inferior con los términos objetivo “muebles dormitorio”, en adelante T.2. y “muebles cocina”, en adelante T.3.

La situación de un enlace dentro de un documento es un factor más a la hora de realizar su optimización. Además, tiene que tener en cuenta la llamada “Teoría del primer enlace”.

Según esta teoría, Google sólo tendrá en cuenta el primer “anchor text” de los enlaces en una página hacia una misma dirección, o lo que es lo mismo, si en un documento existen dos enlaces hacia el mismo destino, Google sólo tendrá en cuenta el “anchor text” del primero.

Recuerde que el “anchor text” es el texto que contiene el enlace.

Puede revisar su sitio web para analizar si existen enlaces desde un mismo documento hacia una misma dirección y optimizar lo mejor posible el “anchor text” del que esté situado en la parte superior.

Aunque existe alguna controversia sobre la veracidad de esta teoría, el consejo de nuestros profesionales sobre posicionamiento web es que los  enlaces que considere más relevantes en un documento estén siempre optimizados para que su “anchor text” o “textos de enlace” contengan la información adecuada sobre el contenido de la página a la que enlaza.

Si es posible, incluya como “anchor text” las palabras clave objetivo que haya fijado para la página de destino.

Por otra parte, los enlaces más importantes puede situarlos en la parte superior de su página, facilitando a los usuarios la visualización de los mismos. Tener en cuenta la teoría del primer enlace a la hora de construir su sitio web no perjudicará a su posicionamiento en los buscadores de Internet.

 

De igual importancia siempre busque apoyo profesional en alguna Agencia de Marketing Digital, una de nuestras sugerencias es: www.consultoriagrafica.com.mx ellos tienen planes económicos para que la página web de tu empresa salga en los principales buscadores de Internet, y así, puedas optimizar ventas y generar clientes de alta calidad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0