OPTIMIZA LAS IMÁGENES DE TU SITIO WEB PARA BUSCADORES EN INTERNET

Cada elemento que compone su sitio web puede servirle para mejorar su posicionamiento en la medida que ofrezca información a los usuarios y a los buscadores.

Las imágenes de su página web también son elementos que componen su sitio web, por lo tanto, debe convertirlas en otro factor más  a la hora de optimizar su proyecto para buscadores.

Recuerde, utilice imágenes en su sitio web para mostrar contenido gráfico relevante.

Esto no quiere decir que sus imágenes no pueden contener textos incluidos en ellas, sino que los contenidos textuales principales y enlaces no deben mostrarse a través de imágenes, para ello utilice un formato de texto.

Cada imagen de su sitio tiene un nombre único que decidió desarrollador o diseñador de su proyecto. En muchas ocasiones los diseñadores y programadores no tienen en cuenta que estos nombres pueden influir en su posicionamiento, por lo que nombran las imágenes que incluyen en sus páginas de una forma similar a ésta: 34fw.jpg

Un nombre como éste no le proporciona información a los buscadores de su contenido (no olvide que los buscadores no tienen la capacidad de ver imágenes ni distinguir el texto que éstas pueden contener, para ellos una imagen es un fichero con un nombre único y una etiqueta que identifica su contenido).

Es recomendable que nombre sus imágenes con términos que correspondan al contenido que muestran y que su nombre incluya en la medida de lo posible los términos objetivo del documento en el que están insertadas.

Por ejemplo, una imagen situada en la página de inicio de un sitio web de un restaurante mexicano llamado “El Bistrot”, que mostrase una imagen con el logotipo del restaurante, podría llamarla con el nombre de la empresa: “comida-mexicana.jpg”.

No utilice espacios ni signos de acentuación a la hora de nombrar sus imágenes. Para unir las palabras puede utilizar guiones.

En vez de nombrar una imagen de la siguiente forma:

“convención de médicos 2019.jpg” (como puede ver incluye espacios y tildes).

Podría hacerlo de esta otra forma:

“convencion-de-medicos2019.jpg” (imagen correctamente nombrada).

Recuerda etiquetar correctamente las imágenes.

Para etiquetar imágenes se utiliza un atributo llamado “alt” que provee de un texto alternativo a las imágenes y que se muestra cuando estos elementos no pueden visualizarse.

Puede ver el atributo “alt” de una imagen pasando el ratón por encima de ella.

La etiqueta “alt” se creó en un inicio para facilitar la información que contenían las imágenes cuando el usuario utilizaba un navegador que no tenía capacidades de mostrarlas (“Alternative text” o “Texto alternativo”).

Hoy en día, entre otras cosas, se utilizan para personas con dificultad visual puedan conocer el contenido de las imágenes de un sitio web. Los navegadores diseñados para personas invidentes pueden leer perfectamente esta etiqueta y le facilitarán esta información al usuario.

Por ejemplo, si una imagen está mostrando un coche a gran velocidad, puede indicar en la etiqueta  “alt”, “coche a gran velocidad”. Intente que sus etiquetas sean lo más descriptivas respecto a su contenido, tratando de incluir  los términos clave.

Esto proporcionará una información útil al usuario y facilitará el trabajo a los buscadores.

No incluya largos textos para etiquetar sus imágenes. Añada de la forma más exacta posible el texto que defina su contenido, siendo cada etiqueta única.

Para optimizar sus imágenes, le recomendamos incluirlas lo más cerca posible del texto relacionado con el contenido que éstas ofrecen. Los buscadores encontrarán así una relación entre su etiqueta “alt” y el texto que rodea  su imagen.

Si la imagen contiene un enlace hacia alguno de los documentos de su sitio, puede etiquetar esta imagen incluyendo el término clave de la página de destino. Esto proporcionará mayor información a los buscadores sobre el contenido de la imagen y el documento al que se dirige su enlace.

Con el proceso de optimización de imágenes que ha realizado, sus imágenes no sólo aportarán relevancia a su sitio web, sino que ellas mismas tomarán su propia identidad y serán posicionadas en los resultados de imágenes en los buscadores.

El posicionamiento de imágenes es una forma de atraer visitas extra a su sitio, ya que son muchos los usuarios que utilizan el buscador de imágenes de Google, así como son muchos los que hacen clic en los primeros resultados de imágenes que le devuelve la búsqueda universal.

 

Siempre trata de asesorarte con profesionales en el diseño y etiquetado de imágenes para optimizar tu sitio web en buscadores. Nosotros te recomendamos www.consultoriagrafica.com.mx

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