APRENDE A GENERAR COPYWRITING PARA POSICIONAR TU PÁGINA EN BUSCADORES

El Seo Copywriting es una técnica que trata, por todos los medios, de optimizar el contenido del sitio web para satisfacer las necesidades del usuario, teniendo en cuenta la importancia de incluir sus palabras clave en cada documento.

La solución será conseguir un equilibrio entre optimización para el usuario y optimización para motores de búsqueda.

Para realizar esta técnica debe redactar textos que, siendo óptimos para los términos clave objetivo de cada documento, permitan al usuario una fácil lectura y comprensión haciendo más útil su visita.

También trata de elaborar una estructura lógica de enlaces de texto en todas las áreas de cada documento (barras de navegación, pies de página, etcétera).

Esta técnica no pasará de moda nunca. Los buscadores evolucionan en el tiempo y trabajan cada día para evaluar su web tal y como lo haría un humano.

Solo es cuestión de tiempo que las malas técnicas de optimización creadas únicamente para engañar a los motores de búsqueda den paso a técnicas de optimización que traten de ofrecer, de la mejor forma posible, el contenido y estructura  de navegación al usuario que le visite.

Es posible que tenga que hacer algún tipo de modificación para aumentar la presencia de sus palabras clave en el texto, como en el ejemplo que se detalla a continuación.

Suponiendo que su documento tenga como objetivo posicionarse para “restaurantes en la región de Monterrey, creando una empresa sólida”.

Podría redactarlo de esta otra forma:

“Nuestro restaurante mexicano la Regia nace en el año 20021 con la unión de empresarios de hostelería de la región de Monterrey, creando la cadena de restaurantes regios más sólida de la región”.

No obstante, como se ha dicho anteriormente en este blog, debe satisfacer tanto a los buscadores como a sus visitantes; por tanto, es aconsejable no excederse en las repeticiones y hacerlas de la forma más natural y coherente posible.

Recuerde que trabajar para conseguir una redacción correcta de sus contenidos le ayudará a estar mejor posicionado en buscadores.

Igual que lo haría un usuario, los buscadores comprenden que el texto presentado con un tamaño  superior será más importante dentro de su contenido.

Utilice sus términos clave en los encabezados de cada apartado de su sitio en un tamaño superior al texto de los párrafos. El encabezado principal de cada documento facilitará el rastreo a los buscadores y la lectura a los usuarios.

Indique a su master web qué textos deben corresponder al encabezado principal de cada documento, así como los encabezados secundarios, si el contenido lo requiere.

 

Para indicar a los buscadores cuáles son los titulares de la información que muestra un documento, debe hacerlo a través de las etiquetas h1, h2, h3, h4, h5, y h6. Como ejemplo:

<h1>cursos kite alicante </h1>

Las etiquetas <h1> formatean el texto como encabezado principal de su página. <h2> se utiliza para los encabezados de segundo nivel y así hasta <h6> que sería el encabezado más pequeño.

Establezca junto a su equipo los encabezados más adecuados para sus documentos. Los buscadores entienden que la frase etiquetada con <h1> es la más representativa respecto al contenido que ofrece cada documento, por lo que le recomiendo que utilice un texto similar a su título introduciendo en ella sus términos clave principales.

Los encabezados no deben utilizarse para darle un tamaño concreto al texto, sino para indicar que son encabezados de un determinado nivel.

En ocasiones puede encontrarse con que los encabezados de los documentos de su proyecto son imágenes; si es así, le recomendamos sustituir estas imágenes por un encabezado de texto con la etiqueta <h1>. Puede utilizar los encabezados de menor nivel para los titulares de los párrafos de sus textos.

Es conveniente no abusar dentro de un mismo documento, pero puede resaltar alguna frase que le parezca relevante y contenga sus términos objetivo.

Un sitio web que contenga poco texto, a los ojos de un buscador no será interesante. Preste atención a la cantidad de información que contiene cada uno de sus documentos, porque los buscadores darán prioridad a las páginas que tienen gran cantidad de contenido informativo, siempre que éste sea de alta calidad.

El contenido que se recomienda generalmente es de un mínimo de entre 250 y 300 palabras por documento. No se preocupe si sus documentos no contienen esa cantidad de palabras, pero le aconsejo estudiar la posibilidad de ampliarlo siempre y cuando sea útil para el usuario.

Uno de los factores que los buscadores pueden tener en cuenta a la hora de analizar su contenido es el porcentaje de texto que tiene un documento respecto a la cantidad de código html que éste tiene.  

Cuanto más alto sea su índice, será mejor para su posicionamiento. No obstante, un texto pensado para el usuario y redactado con los contenidos apropiados siempre será interesante para los buscadores, sea cual sea el porcentaje en relación al código.

Respecto a la duplicidad de contenido cabe destacar que Google no realiza una penalización directa en el caso de encontrar contenido duplicado en su sitio web, sino que esta duplicación puede afectar al rendimiento en buscadores de estos documentos.

Si Google encuentra documentos con contenido exacto los agrupará para seleccionar cuál es el más relevante y devolver éste en los resultados de búsqueda.

 

Con el fin de ofrecer los mejores resultados a los usuarios, los buscadores evitan devolver para la misma consulta el mismo contenido varias veces; esto haría menos eficaz su búsqueda. Por eso no les interesa que dentro de su índice existan dos o más páginas que ofrezcan la misma información.

Le aconsejamos no generar contenido duplicado, que podría afectar a su rendimiento en buscadores.

El contenido duplicado generalmente se refiere a determinadas partes de uno o varios sitios web que coinciden completamente o que son muy similares.

 

Por último, no publique páginas sin contenido o de test. Si incluye páginas en blanco, puede utilizar el archivo robots.txt para evitar que los motores las rastreen. En todo caso, lo más interesante será que los documentos que se encuentren en su sitio aporten información y formen parte de su estructura de navegación web. 

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