LA IMPORTANCIA DE LA DESCRIPCIÓN DE SU PÁGINA WEB

La descripción de un documento no afecta directamente a su posicionamiento en buscadores, pero influye en la actitud del usuario ante la muestra de resultados que ofrece el buscador.

Esto quiere decir que debe cuidar mucho las descripciones de sus documentos ya que, aunque esté bien posicionado para determinados términos, puede perder efectividad a causa de unas malas descripciones.

La descripción sirve a los usuarios para, sin necesidad de entrar en los enlaces que le ofrece el buscador en sus resultados, ver previamente cuál es el contenido que un sitio ofrece.

Al igual que los títulos, las descripciones deben ser únicas para cada documento de su sitio web. Debe ser una ampliación de su título, añadiendo frases con sentido que atraigan al usuario hacia su página web.

No debe contener más de 165 caracteres (incluyendo espacios), igual que ocurre con los títulos, no será interesante que en la muestra de resultados se corte la frase que describe su sitio y que le diferenciará del resto.

Incluya en la medida de lo posible términos clave, siempre y cuando aporten mayor sentido a sus frases.

Un ejemplo de una descripción para un documento con el título: “Restaurantes mexicanos en Madrid-Restaurante mexicano Prieta Linda”.

“Si desea pasar una velada maravillosa y comer como nunca lo hizo, venga a nuestra cadena de restaurantes mexicanos Prieta Linda. Comida mexicana de calidad en Madrid”.

Elabore una descripción para cada uno de sus documentos por separado al igual que hizo con los títulos.

Puede utilizar la misma hoja de cálculo que utilizó anteriormente. Recuerde que deben ser únicas y descriptivas. La herramienta para webmasters de Google le proporciona un análisis sobre sus descripciones.

Otra parte importante de la descripción Web son las metatags o metaetiquetas, éstas son instrucciones especiales que no son mostradas directamente en el navegador y sirven para proporcionar información adicional a los motores de búsqueda.

No es necesario saturar su sitio web con cientos de metaetiquetas, inserte sólo las que crea que son necesarias y que proporcionan una información útil.

Algunas de las metaetiquetas más utilizadas:

La metaetiqueta más utilizada hoy en día es la palabra Keywords. Seguramente esta etiqueta le suene de algo, ya que es una de las más populares. Se utiliza para informar a los buscadores sobre los temas que trata un sitio web.

Actualmente y por culpa del abuso inicial por parte de los webmasters, con el fin de engañar a los buscadores insertando en esta etiqueta  valores que no tenían nada que ver con el contenido de sus páginas web, los buscadores más importantes no la tienen en cuenta a la hora de ordenar sus resultados.

Aunque todavía existen algunos buscadores que las utilizan para catalogar su sitio y ningún buscador le penalizará por el mero hecho de insertarla en su código.

A través de esta mataetiqueta también puede informar a los robots sobre el contenido que deben rastrear y almacenar además de poder facilitarle otros datos.

La etiqueta robots consta del atributo “name” que es el que indica que se trata de una etiqueta robots, y un atributo “content” que es el que le facilita la información a estos robots.

Valores de la etiqueta robots:

<META name=“robots” content= index, follow,all”>

Le indica al robot que puede rastrear todo el contenido de la web e indexarlo en sus sistemas. Esta etiqueta con estos valores no le sería de mucha utilidad, ya que si no se le indica lo contrario los robots rastrearán todo el contenido rastreable de su proyecto web.

<META name=”robots” content=noindex,nofollow”>

Este otro valor le indica lo contrario al buscador, diciéndole que no rastree el contenido de su sitio y no lo almacene en sus índices.

<META name=”robots” content=”noarchive>

 

Con este valor le indicará al robot que no muestre en los resultados la opción de caché que ofrece Google. O. de mejor manera consulte con alguna Consultoría Gráfica. 

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