IDEAS DE TÍTULOS PARA BUSCADORES EN INTERNET

Aunque su objetivo principal sea obtener buenas posiciones en los resultados de los buscadores, piense que el título de sus documentos es la primera tarjeta de presentación ante los usuarios que han realizado una consulta a través de un buscador.

Póngase en lugar de su potencial cliente e intente crear un título que le sirva de reclamo en relación a lo que ofrece cada documento de su sitio web.

Sus títulos deben hacer que el usuario intuya lo que va a encontrar si decide visitarle y, por otra parte, informarle de  lo que va a encontrar allí es lo que él está buscando.

Por ejemplo, si un usuario realiza la consulta en un buscador: “venta de barcos”

¿Qué resultado cree que le llamaría más la atención? “Barcos – Página de inicio” o este otro: “Venta de barcos de vela y barcos a vapor”.

Este segundo atraerá más al usuario al explicarle claramente lo que podrá encontrar si hace clic en el enlace e intuirá si le ofrece exactamente lo que está buscando.

No utilice títulos con palabras clave sueltas y repetidas sin sentido separadas por comas, como por ejemplo: “Yates, barcos, Veracruz, lujo, vela, motor”.

Redacte títulos con frases lógicas que incluyan los términos que haya marcado como objetivo para cada documento.

Si los contenidos de un documento son muy concretos no tiene por qué alargar su título con palabras adicionales.

Si su documento ofrece, por ejemplo, pisos a buen precio en la Ciudad de México, un título adecuado podría ser “pisos baratos en la Ciudad de México”. No hace falta que añada palabras si no tienen sentido en relación a lo que ofrece su documento.

Evite utilizar títulos con faltas de ortografía, palabras mal escritas y abreviaturas. Póngase en el lugar del usuario y piense  qué impresión tendrá sobre su empresa si su primer contacto es un anuncio mal escrito.

Utilice términos correctos, aunque si lo desea puede prescindir de las tildes; muchos usuarios no las utilizan a la hora de realizar sus consultas y los buscadores muestran, aunque con muy poca variación, resultados diferentes para el mismo término con y sin tilde.

No escriba en sus títulos palabras extrañas o que no se utilicen habitualmente, a no ser que se trate de términos técnicos concretos que su potencial cliente utiliza con normalidad. Póngase en el lugar de su cliente potencial, piense como piensa él y escriba como él lo haría.

El  título debe atraer al usuario con frases que le inciten a visitarle, pero no debe confundirle con reclamos que luego no va a encontrar en su sitio, ya que lo más probable es que abandone su sitio web y no vuelva nunca.

Para redactar títulos debe tener muy en cuenta cuál es el perfil de su potencial cliente y sus características, así sabrá qué tipo de títulos le llamarán más la atención.

Los buscadores tienen sus propias reglas que debe cumplir si quiere que sus títulos también les atraigan a ellos.

La recomendación de los buscadores a la hora de crear sus títulos es que no sobrepasen los 65 caracteres, incluyendo espacios.

Existen determinados buscadores que aceptan un mayor número de caracteres, pero debe intentar que el usuario lea todo el mensaje de su título sin frases cortadas ni puntos suspensivos.

Los títulos deben ser únicos, ya que cada documento de su sitio web es distinto al resto y no dice lo mismo que los demás.

Existen infinidad de sitios web que tienen como único título para todos los documentos el nombre de su empresa. No cometa ese error, cada documento de su web es una buena oportunidad de posicionarse con términos de su lista, no limite sus posicionamientos al nombre de su empresa.

Para elaborar un buen título, debe tratar que éste contenga la palabra clave objetivo que haya marcado como principal colocándola al principio de su frase.

Puede repetir su palabra clave más de una vez en toda la frase, sin excederse y si es posible con variaciones. Los buscadores detectaran si usted está repitiendo su término objetivo sin sentido.

Por último, redacte frases con sentido, puede apoyarse con sinónimos, plurales etcétera.

Intente situar el término clave principal lo más a la izquierda posible. Los buscadores le dan más importancia a las primeras palabras de cada título.

 

En algunas ocasiones, sus títulos tendrán que contener frases separadas para darle sentido. Le recomiendo utilizar el guion medio   “-“   o el símbolo pipeline   “|”,   que también es compatible con los buscadores. 

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