CONSEJOS PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO SU SITIO WEB

En ocasiones ocurre que cuando una empresa va a registrar un dominio sólo se fija en el precio sin preocuparse  de quién será su proveedor.

Mucho cuidado con hacer esto. Si la contratación de su dominio es importante, más importante será poder gestionar su dominio cómodamente.

Asegúrese de que la empresa donde contrata el dominio le ofrece  un panel de gestión donde usted a los técnicos de su empresa puedan configurarlo para poner en marcha su sitio web, los servicios de correo electrónico etcétera.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado casos de clientes que habiendo registrado su dominio, no tenían posibilidad de gestionarlo ni cambiar de proveedor.

Existen empresas que le proporcionan un servicio profesional postventa para que no tenga problemas a la hora de gestionar su sitio.

Asegúrese de alojar su sitio web en un servidor de calidad que le proporcione un servicio continuado sin interrupciones en la conexión, ya que además de las molestias que esto le puede ocasionar tanto a usted como a sus clientes, los buscadores analizan constantemente la red y si detectan problemas continuos para acceder a su contenido, es posible que afecte al posicionamiento de su sitio web bajando puestos en los resultados del buscador.

Por otra parte, los buscadores acceden a su dominio y obtienen la dirección del servidor que tiene alojado su sitio web.

Si un sitio web está alojado en un servidor en México, ese sitio web tendrá preferencia en los resultados de las consultas realizadas desde México y si está alojado en Francia, en los resultados de consultas realizadas en este país.

Infórmese del lugar en el que están situados los servidores donde va a alojar su sitio web. Tenga en cuenta que no siempre una empresa de alojamiento mexicano tendrá sus servidores en México. Puede obtener información sobre el lugar donde está alojado su sitio con la herramienta que le ofrece Domain tools.

Por otro lado, si le pregunta a una persona que no se dedique al sector del posicionamiento en buscadores qué son los Snippets, seguramente pensará que es algo muy técnico y que se le escapa de las manos, pero sin saberlo, seguramente está muy familiarizado con ellos, pues los ve continuamente cuando realiza consultas a través de buscadores.

La definición del Snippet en el argot del posicionamiento en buscadores es el conjunto de título, descripción y URL que muestra un buscador a la hora de devolver los resultados para una consulta.

El título: suele ser una frase representativa de lo que trata su documento y debe incluir los términos clave para los que desea ser optimizada.

La descripción: define brevemente el contenido que trata cada documento. Le servirá al usuario como información adicional sobre el contenido que encontrará en el sitio, por lo que debe crear descripciones lo más atractivas posible.

El 24 de marzo de 2009, Google anunció que para consultas de más de tres palabras va a ampliar este campo tomando texto del contenido de texto que contenga la web para facilitar una mayor información al usuario.

La dirección web o URL: es la dirección de Internet donde se encuentra su documento. Cada documento tendrá su propia dirección web o URL.

Los Rich snippets añaden información social a los resultados de búsqueda. Por el momento, muestran información sobre valoraciones u opiniones y personas.

Cuando el usuario busque por un producto o un servicio, podrá ver reseñas y evaluaciones sobre éste en la muestra de resultados y cuando busque una persona, encontrará ayuda para distinguir entre diferentes personas que tengan el mismo nombre.

Recuerde, la misión principal de los buscadores es devolver resultados efectivos que realmente traten sobre el tema que el usuario está buscando. Para ello, entre otras tareas, comprueban si el término solicitado aparece en el sitio web y en qué partes de él lo hace.

Uno de los lugares más importantes donde deben aparecer sus términos clave en el título de sus documentos.

Por ejemplo, si escribe en un buscador el término “documento sin título” o “Bienvenido a mi página” vera como miles de sitios web se encuentran en los resultados de búsqueda.

Esto quiere que aun no realizando una optimizando para posicionar un término concreto, si éste aparece en el título de la página, los buscadores podrán tenerlo en cuenta como referencia a la hora de devolver sus resultados.

 

El título debe definir en pocas palabras y lo más claro posible de lo que trata un determinado  documento dentro de un sitio web. Habitualmente se muestra en la parte superior de la ventana de su navegador. 

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