APRENDE A ELEGIR UN DOMINIO EN INTERNET

Los factores internos son aquellos que están relacionados con la construcción de su sitio web. Entre los factores internos, hay unos que tienen una gran importancia y otros que sólo aportarán un pequeño valor a su optimización, pero pueden ser los que diferencien su optimización de la que realicen sus competidores.

Todos los factores internos están bajo su control, por lo que adquiriendo unos conocimientos básicos, no será complicado optimizar su sitio web.

Recuerde que sin una optimización interna, es muy probable que su sitio no consiga uno buenos resultados en buscadores para los términos adecuados.

Una de las labores de un consultor SEO, será analizar todo lo que se puede hacer para optimizar su sitio web, modificando todo lo necesario, añadiendo contenido y, en definitiva, haciendo su web mucho más efectiva tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Pero, ¿Cuál es la importancia del dominio?

Un dominio es el nombre que se utiliza para dirigir a los usuarios de Internet a una página web, por ejemplo: www.consultoriagrafica.com.mx

Los nombres de dominio han ido tomando importancia con el tiempo y hay empresas que han llegado a pagar muchos millones por adquirir un nombre concreto.

Uno de los dominios más caros de la historia fue el dominio sex.com, que se vendió por 14 millones de dólares.

Es interesante que estudie el nombre del dominio que va a registrar, para ello tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

La importancia de un buen dominio en Internet debe ser fácil de recordar.

Por ejemplo, imagine que su proveedor de telefonía le pregunta el número que desea tener para que sus clientes le llamen, sin duda usted pensará en uno fácil de recordar. Con su dominio debe hacer lo mismo. Es un asunto puramente funcional. Haga su dominio lo más comercial posible.

Si es posible, incluya su término clave principal en el nombre de su dominio, como por ejemplo ventadebarcos.com; o bien no utilice los guiones, pero si no le queda más remedio le recomendamos utilizar un guion como máximo.

Si usted ya tenía anteriormente su dominio registrado y no cumple estas recomendaciones es mucho más que eso.

Recuerde que la geolocalización es muy importante.

Cada vez más, los buscadores están dando más importancia a la geolocalización de los dominios; si la información de un dominio está enfocada a un país en concreto, ese dominio aparecerá mejor posicionado en los resultados del país en cuestión.

Actualmente existen dos grandes grupos de dominios: Genéricos y Territoriales.

Los genéricos no se ajustan a un país determinado, como por ejemplo: .com, .net, o .info. Algunas extensiones de dominios genéricos:

.com – Inicialmente se creó para empresas comerciales. Hoy en día es la extensión más popular, por ello, suele ser el más complicado a la hora de encontrar disponibilidad para el nombre que se desea.

.net – Originalmente se orientó su uso a entidades de manejo de redes, tales como proveedores de Internet. Actualmente no existen requisitos específicos para registrar un dominio.net. Algunas empresas lo utilizan como alternativa a la extensión .com al no encontrar disponibilidad para esta extensión.

.org – Se creó con la finalidad de ser un dominio para organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro. En la actualidad no existen  requisitos específicos  para registrar un dominio con esta extensión.

.edu – El dominio.edu es un dominio utilizado únicamente para fines educativos, ya sea por escuelas o por oficinas gubernamentales relacionadas con la educación.

.gov – Gestionado por el gobierno de los Estados Unidos y dedicado exclusivamente a organizaciones gubernamentales de ese país.

Si su empresa está localizada en un país concreto como puede ser México, puede registrar el nombre de su dominio con la extensión “.mx” ya que así le está facilitando a los buscadores más información acerca de su localización.

Los buscadores identificarán un dominio “.mx” como más relevante en búsquedas efectuadas en México.

Si su dominio tiene extensión “.us” será más relevante para búsquedas efectuadas desde México. A esto se le llama geolocalización de su dominio.

Google ofrece a través de sus herramientas para webmasters la posibilidad de informarle acerca de su orientación geográfica si su dominio pertenece al grupo del tipo genérico, el cual no indica el país de procedencia, ya que los dominios específicos de un país como “.mx”

Según algunas teorías, los buscadores tienen en cuenta si su dominio lleva muchos años en el mercado o es de creación reciente. No desde el momento en que se registra el dominio, sino que empieza a generar contenido para los buscadores.

Una empresa puede registrar un dominio y hasta varios años después no publicar su sitio web.

Según esta teoría, cuanto más antiguo sea el dominio, más seriedad transmite y aportará un mayor valor a los buscadores.

Este parámetro no es en absoluto un factor decisivo. Google tendrá en cuenta el historial de un dominio para hacer un seguimiento de su trayectoria, pero no por ello un dominio más antiguo será automáticamente más fácil de posicionar.

Existen empresas que se dedican a vender dominios con antigüedad, pero les recomendamos centrarse en los contenidos de su sitio web y calidad del mismo.

Los buscadores entienden que cuanto mayor es el plazo de expiración para la renovación de un dominio, mayor será su solidez como proyecto, por eso se recomienda tener un dominio registrado por más de un año.

Los buscadores pueden interpretar que un dominio registrado para un solo año puede pertenecer a un proyecto pasajero o bien tratarse de alguna estrategia de marketing online temporal.

 

Si registra su dominio por cinco años, será un factor más favorable de cara al posicionamiento. Este parámetro tampoco es decisivo, pero si está a su alcance, sin duda será algo que no perjudicará a su posicionamiento. 

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