CÓMO UTILIZAR LAS PALABRAS CLAVE EN EL BUSCADOR DE GOOGLE

Una vez que tenga el listado de palabras clave que utilizan sus competidores, tanto tradicionales como en buscadores, revíselos para incluir nuevos términos que le parezcan interesantes y que seguramente no se le hubiesen ocurrido sin haber hecho este proceso.

Existe un tipo de búsqueda que no se debe dejar en el olvido, se trata de la búsqueda con el término que define el nombre de su empresa. Muchos clientes con los que la agencia Consultoría Gráfica ha trabajo creían que esta búsqueda siempre devolvería como primer resultado la página web de su empresa. Pro no siempre fue así.

La agencia se ha encontrado casos de grandes empresas a las que sus propios agentes de ventas habían desbancado del primer lugar cuando un usuario escribía su marca en Google.

También hay casos en los que, escribiendo el nombre de una empresa, los primeros resultados son críticas destructivas hacia ellos o sus productos, afectando esto directamente a su reputación online.

Si quieres tener presencia de marca en buscadores, entre los términos objetivo de su lista debe incluir el nombre de su empresa y sus variaciones, si las tiene.

Una vez haya elaborado su primer listado de términos, llegará el momento de decidir cuáles va a seleccionar para competir por el puesto más alto en buscadores. Para ello, puede calcular el valor de cada uno por separado. Así descartará los que no resulten interesantes y dará prioridad a los más efectivos.

Una buena optimización web para buscadores debe conseguir posicionamientos para todos los términos que resulten de interés respecto al contenido que su proyecto ofrece.

El número de palabras clave optimizadas para un proyecto estará relacionado de forma directa con el tamaño del sitio. A mayor número de páginas y contenido, mayor será la cantidad de términos clave que podrá utilizar para posicionar en buscadores.

No es lo mismo establecer términos objetivo para un sitio web estático y con poca información, que para una web dinámica en la que existan miles de productos y multitud de páginas que contengan información diversa.

Los factores a tener en cuenta para establecer los términos que pasarán a su lista definitiva serán:

·         La popularidad.

·         La competencia.

·         Efectividad en conversión.

·         La relación con el contenido que ofrece su proyecto web.

La popularidad de un término clave es la cantidad de veces que se escribe dicho término en un buscador por parte de los usuarios.

Es un factor clave determinante a la hora de decidir si debe apostar por un término o por otro. Por un lado, no le interesará posicionarse con términos que no tengan ninguna popularidad, pero será más interesante lograr una buena posición en buscadores para un término poco popular que estar situado en el puesto 250 con una frase muy demandada.

Tendrá que establecer un equilibrio para seleccionar los términos más populares dentro de su lista, pero que el resto de factores le indiquen que es viable lograr buenos puestos en buscadores.

Además de facilitarle cuál es la popularidad de sus términos, Google le ofrece una herramienta sobre las tendencias de búsqueda llamada “Google Insights for Search” o Estadística de búsqueda de Google, que le puede servir de ayuda a la hora de estudiar y comparar popularidad de sus términos.

Con esta útil herramienta puede averiguar cuáles son los términos más consultados en Google, con la posibilidad de acotar los resultados a un país o un periodo de tiempo específico.

Uno de los objetivos de un buen posicionamiento es conseguir más visitas a través de buscadores, pero no todas estas visitas le proporcionarán lo que busca su proyecto.

Trate que cada entrada a través de un buscador produzca que sus visitantes se conviertan en clientes, ya sea a través de un formulario de contacto, compra de productos, descarga de información etcétera.

Existe un cálculo creado por Sumantra Roy llamado “KEI” (Índice de Efectividad de una Palabra Clave, del inglés Keyword Efectiveness Index). Este índice compara el volumen de búsquedas entre la competencia de resultados para localizar las palabras clave que son más eficaces  para su optimización.

Si lo desea puede utilizarlo como una referencia más a la hora de seleccionar los términos  definitivos para su lista.

Según este índice, cuanto mayor sea el valor KEI, más populares serán sus términos y tendrán una menor competencia, por lo que tendrán más posibilidades de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores.

A la hora de analizar el contenido de su proyecto, será necesario que comprenda qué es un sitio web y los elementos que lo componen.

Un sitio web está formado por documentos organizados jerárquicamente y enlazados de una forma u otra entre sí. Cada elemento de su web puede contener texto, gráficos y otros elementos que aparecen como información digital en la pantalla de su ordenador.

Sobre todo al comienzo de una estrategia de posicionamiento web en buscadores, es recomendable optar por términos poco competidos para más tarde proceder con los más interesantes, aunque sean más competidos.

En el campo del posicionamiento en buscadores, el término “Long Tail se refiere a búsquedas menos competitivas que unidas pueden  generar igual o mayor tráfico que las palabras clave más populares.

 

Recuerde, cuanto más específicas sean sus palabras clave, más fácil será posicionarlas y mayor será su nivel de conversión

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