LAS TEORÍAS ERRÓNEAS SOBRE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

A lo largo de la corta historia de los buscadores de Internet se han escuchado en boca de miles de personas infinidad de teorías erróneas sobre cómo deciden los buscadores sobre cómo deciden los buscadores poner unos sitios web por encima de otros en sus resultados de búsqueda  y cómo lograr aparecer en los primeros puestos.

A continuación te mostramos algunas teorías erróneas sobre el funcionamiento del posicionamiento en buscadores:

La del pirata informático (El SEO funciona con tácticas secretas):

El posicionamiento en buscadores conlleva algunas tareas técnicas, pero ninguna de ellas tiene como objetivo entrar en los sistemas de los buscadores ni nada similar.

Aunque todos los factores de ordenación de los resultados no sean públicos, existen técnicas muy sencillas para optimizar  su sitio web, que los mismos buscadores explican a través de sus guías para webmaster.

Recuerde, si alguien le ofrece un primer puesto en Google y le dice que lo realiza a través de estrategias secretas que no puede contarle, desconfié de sus servicios.

La del factor económico (El que más paga, más arriba está):

Si los buscadores sólo tuviesen en cuenta el factor económico (quien más paga, más arriba está), perderían su credibilidad en cuanto a calidad de resultados.

Cuando un resultado realiza una consulta en un buscador pretende recibir como resultado los contenidos más interesantes y no los de las empresas con mayor poder económico.

Aparecer en los resultados orgánicos no es cuestión de dinero.

Hoy día, casi todos los buscadores tienen un área de resultados naturales y una zona específica para enlaces de pago.

En el área de resultados naturales u orgánicos la presencia y posición la determinan los buscadores a través de sus algoritmos.

Recuerde que NO se paga a los buscadores para aparecer  en los listados naturales u orgánicos.

El propio Google dice: Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito.

Sin embargo, en el área de pago por clic o enlaces patrocinados, la aparición no depende de los criterios de ordenación de los buscadores y SÍ hay que pagar para que su sitio aparezca en este lugar, estableciendo un coste por cada clic que los usuarios hagan en su enlace.

De ahí el nombre de pago por clic.

Otra teoría errónea es la de las visitas:

Algunos clientes, en el primer contacto, afirman que si una empresa encargaba a uno de sus trabajadores visitar su sitio web durante todo el día, subiría en los resultados de búsqueda automáticamente.

La organización de resultados por parte de los buscadores es mucho más compleja. Además, los buscadores no permitirían que los resultados pudiesen manipularse por parte de los responsables de los proyectos web o empresarios de una forma tan simple.

Google podrá tomar como uno más de sus factores de organización de resultados el porcentaje de clics que recibe su sitio para una determinada búsqueda, pero esto no significa que visitando continuamente su sitio web éste incrementando su posición en los resultados automáticamente.

A raíz de escuchar todas estas teorías en reuniones de consejo, se ha llegado a la conclusión de que si el cliente no comprende el funcionamiento de los buscadores y los criterios que éstos usan para ordenar sus resultados, será muy complicado ofrecerle los servicios de optimización del posicionamiento para su proyecto web.

Por el contrario, si el empresario conoce las tareas que han de realizarse para optimizar su web, será capaz de contratar al profesional adecuado no cayendo en timos y estafas que se anuncian en Internet.

Realmente es imposible garantizar el primer puesto en Google, no importa cuál sea su nicho de mercado, las palabras clave ni la profesionalidad del consultor SEO, no se puede  ni debe garantizar el primer puesto en Google porque no existe la certeza de conseguirlo.

Muchas empresas que utilizan este tipo de reclamo, en realidad, no ofrecen un trabajo de optimización natural de su web, sino que contratan una campaña de pago en la zona lateral de los buscadores (PPC).

Pero incluso así, el compromiso de primer puesto tampoco es posible, ya que Google en su área de pago determina la posición de sus anuncios, además de por los parámetros económicos que usted  haya configurado para su palabra clave, por un indicador de calidad.

Este valor se asigna según múltiples factores, entre los que se encuentran el porcentaje de clics (CTR), que es el número de clics que recibe su anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestran  (impresiones).

Recuerde contratar los servicios profesionales de una Agencia de Posicionamiento Web que le pueda ayudar  a su sitio web y tenga en cuenta que cada proyecto web tiene sus propias características particulares  (competidores, estructura de navegación y objetivos).

 

Bajo estas características te recomendamos www.consultoriagrafica.com.mx para iniciar el posicionamiento de tu página web y comiences a vender. 

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