CONOCE LAS FORMAS DE POSICIONAR TU PÁGINA WEB EN LOS BUSCADORES

Los buscadores son el servicio más utilizado por los internautas para localizar tanto empresas como productos y servicios.

Por ello, es indispensable, para los organizadores de hoy en día que quieran atraer un elevado tráfico de visitas a sus sitios web, alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores más utilizados como Google.

El posicionamiento en buscadores consiste en utilizar todas las técnicas al alcance de la empresa, para lograr situar tu sitio web en los primeros resultados de las búsquedas realizadas por los internautas.

De esta manera, los usuarios de Internet suelen ser muy poco pacientes en su navegación y la mayoría de las veces no suelen pasar de la primera página de los resultados ofrecidos por el buscador.

Por ello, las empresas que deseen posicionar su web en los principales buscadores deben conseguir aparecer en los primeros puestos de la búsqueda; cuanto más arriba se encuentre el resultado, más visibilidad tendrá la empresa para el usuario y más visitas calificadas obtendrán el sitio.

A menos que se conozca  directamente el nombre de la página a visitar, la primera labor que realiza un internauta cuando dispone a navegar por Internet es buscar la información que necesita.

Teniendo en cuenta esta premisa, es evidente que la ordenación de los resultados en un buscador es fundamental, puesto que más importante que aparecer en el propio buscador es la posición que se ocupa en el mismo.

Pero conseguir un buen posicionamiento no es tarea fácil; requiere de un constante trabajo por parte de las empresas para generar buenos contenidos y optimizar las páginas, cuyos resultados  no suelen verse a corto plazo.

Pero la perseverancia y el esfuerzo suelen verse recompensados ya que, una vez alcanzado el posicionamiento idóneo, es la herramienta más eficaz para conseguir el retorno de la inversión efectuada.

El primer paso para conseguir un buen posicionamiento de su sitio web es darse de alta en los buscadores más conocidos.

El alta en buscadores es el método por el que su sitio web será visible en Internet, es decir, para aparecer en los resultados de las búsquedas efectuadas por los internautas debe estar dado de alta en los buscadores que desee.

Este proceso aumentará las visitas a su web y optimizará la inversión efectuada en su sitio web.

Si se tiene en cuenta a los usuarios que desean acceder por primera vez a un sitio web, a los que conociendo la URL completa teclean en el buscador el nombre de la empresa o de su marca comercial y aquellos que desean volver a visitar una web y no recuerdan su nombre, se podrá hacer una idea de que la mayoría de las vistas que recibe un sitio web derivan de los resultados obtenidos en los buscadores.

No olvide que si su sitio web no aparece en ningún buscador, sencillamente no existe en Internet.

Es, por tanto, vital que la supervivencia de un sitio debe de estar dado de alta en algún buscador, especialmente lo más conocidos, Google, Yahoo, Bing, etcétera, independientemente de la posición en que aparezca.

Existen básicamente, dos métodos para que su sitio web aparezca en un buscador es:

·         Alta en los propios buscadores: que suelen  disponer de un formulario en el que, introduciendo los datos del sitio web, éste queda dado de alta. Este método suele estar indicado para empresas que publiquen por primera vez su página web y que aún no hayan sido enlazadas por los buscadores.

·         Enlaces en otras páginas web: que sean muy visitadas y, por tanto, tenidas en cuenta por los robots rastreadores de los buscadores. Indicado para empresas con webs ya publicadas que quieran mejorar sus posiciones en los buscadores mediante enlaces a su sitio.

Como ya se ha mencionado, darse de alta en un buscador es una tarea relativamente sencilla, consiste en cumplimentar el formulario que nos facilita el buscador para que, introduciendo los datos del sitio web, éste permanezca dado de alta.

Esta tarea puede ser realizada por una empresa especializada, como por ejemplo: www.consultoriagrafica.com.mx

·         Contratando el servicio: si dispone de un pequeño presupuesto, conveniente que solicite los servicios de una empresa experta en el proceso de alta en buscadores.

Existen numerosas Agencias  que ofrecen este servicio. Las tarifas  de este servicio suelen depender del número de buscadores en los que desee darse de alta, de la cantidad de enlaces que se quieran conseguir así como de lo especializado que sea el sitio web.

Además por el mismo costo, estas empresas revisan periódicamente la posición que su web ocupa en cada buscador, mejoran la posición cuando sea necesario y emiten un informe, semanal o mensual con los datos de las posiciones conseguidas en los buscadores contratados.

Otra forma de que un sitio web sea indexado por un buscador, sin necesidad de que tenga que ser dado de alta, es que sea enlazado por otra u otras páginas web.

Con base a esta afirmación, es lógico pensar que cuanto mayor sea el número de enlaces, más popular será el sitio y, por consiguiente, cuanto más popular sea el sitio que lo enlaza, más fuerza tendrá ese enlace.

La popularidad de un sitio web en los buscadores se valora en función de los contenidos así como del número de sitios que lo enlaza.

Por ello, aquellas empresas cuyas páginas web no dispongan de contenidos de calidad muy difícilmente serán enlazadas por otros sitios web, perdiendo la posibilidad de alcanzar un aceptable grado de popularidad en los buscadores e ir ganando posiciones en los mismos.

En los contenidos está la clave de un buen posicionamiento en los buscadores, es decir un blog. Un texto que nos permita posicionar la página web de forma orgánica.

Es a lo que se denomina SEO (Search Engine Optimitation), u optimización de los motores de búsqueda, a las técnicas cuyo objetivo es lograr que los buscadores sitúen un sitio web en las primeras posiciones dentro de su página de resultados y para determinadas palabras o frases clave de búsqueda.

Los buscadores, en su rastreo por Internet, no fijan su atención en el diseño, el color o las imágenes que contenga una web, sino en su contenido (posicionamiento natural) y en los enlaces que se hagan a la misma desde y hacia otros sitios web (enlaces por méritos).  

 

Conseguir que un buscador, especialmente Google, reconozca en su rastreo un sitio web y lo sitúe en los primeros puestos de sus resultados naturales depende en gran medida de que los contenidos de la web sean de calidad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0