CONOCE LAS FORMAS DE CÓMO DARLE RENTABILIDAD A TU SITIO WEB

En Internet no se necesitan grandes inversiones para conseguir clientes. Un buen diseño del website es suficiente para que se promocione sólo y se consigan los objetivos de rentabilidad esperados.

En ocasiones, se confunde un buen sitio web con un diseño llamativo y atrayente, sin embargo, en aras de la rentabilidad es mucho mejor un sitio sencillo que disponga del contenido justo y ante todo práctico.

Es importante resaltar que siempre se tiene que considerar una página web responsiva, es decir, que habrá en cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que tenga éste.  

El primer paso para potenciar la presencia en Internet y obtener rentabilidad de ello es, como se ha dicho, diseñar de forma eficiente la página principal o home page del sitio web.

En ella se debe comunicar, correctamente, lo que ofrece la empresa y respaldar esa información con un diseño atractivo y útil, que genere confianza en el usuario y/o internauta.

A continuación se exponen algunas pautas para conseguir páginas web atractivas, útiles y rentables:

·         Incluir un copy (un texto), mensaje que resuma lo que se ofrece al cliente, en el lugar más visible de la home. El copy debe ser corto y no incluir muchas frases a la vez. Se trata de sugerir al cliente con el texto elegido e invitarle a consultar más, si está interesado.

·         Incluir logotipos de las empresas clientes o entidades colaboradoras puede ser una información de valor para el público objetivo, sobre todo cuando se trate de Pymes que no dispongan de una marca ampliamente reconocida.

·         Es muy útil para el usuario incluir en las páginas web un resumen de los productos o servicios que ofrece la organización. De esta forma los potenciales clientes pueden saber, desde el primer contacto con el sitio web, si la empresa puede tener lo que está buscando. No se trata de que la página web parezca un catálogo virtual, puesto que los usuarios no captarán verdaderamente lo que diferencia a la empresa del resto y, como consecuencia de ello, no se incrementaran las ventas.

·         No es conveniente utilizar párrafos muy largos pues, como ya se mencionó, los internautas suelen ser impacientes y no se paran a leer su contenido. Los más adecuados son los textos de lectura ligera, que no contienen excesiva información; sólo la realmente importante que estimule a los usuarios a querer saber “algo más”. En definitiva, es mejor ser conciso ya que el exceso de información ocultará los contenidos realmente importantes. Es decir, cuando los textos son excesivamente largos y no se pueden visualizar completos, ocasiona que el usuario deba desplazarse por la página si desea leer todo el contenido. Esta circunstancia puede perjudicar la empresa, ya que serán muchos los potenciales clientes que, antes de leer el contenido completo del sitio web, decidan abandonarlo.

·         Se debe reducir, en la medida de lo posible, la inclusión de elementos que pueden parecer formas publicitarias online, como banner, pop-up, etcétera. Cada vez en más ocasiones, los usuarios de Internet están aprendiendo a ignorar cualquier elemento que pueda parecer publicidad o cualquier otro tipo de comunicación y por ello, incluirlos sería una pérdida de recursos, puesto que muy pocos internautas repararían en ellos.

·         La visibilidad de una página web puede modificarse de un navegador a otro y por ello, no es interesante que los website estén diseñados para navegadores poco populares. Si bien lo mejor es que sea visible en todos los navegadores, si se debe elegir es mucho más acertado realizar el diseño para los buscadores más utilizados (Google, Explorer o Mozilla).

En definitiva, si se desean conseguir website atrayentes, capaces de contribuir a la consecución de los objetivos de rentabilidad empresariales, plantear su estructura es una tarea mucho más ardua que el simple diseño de su aspecto externo.

Teniendo en cuenta todos los mecanismos explicados en este blog, los webmaster disponen de herramientas suficientes como para diseñar páginas web que, además de atractivas, sean fáciles de usar para los clientes y rentables para los empresarios.

 

Hoy en día existen muchas plataformas y agencias de publicidad que pueden culminar con diseños novedosos y funcionales de páginas web, uno de ellos lo pueden conseguir en www.consultoriagrafica.com.mx

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