CONSEJOS DE CÓMO MANEJAR LAS NECESIDADES DE AUTOESTIMA Y DE ESTATUS EN PUBLICIDAD

Esta categoría de necesidades incluye poner en práctica los talentos personales, los puntos fuertes, las habilidades y cualidades en que uno sobresale.

Esos talentos permiten reforzar la autoestima y la reafirmación del estatus personal, principalmente cuando son reconocidos o preciados por el grupo de referencia.

El papel de las hormonas se inscribe dentro del contexto de la psicología evolucionista. Es decir, los modos de pensar y de conducirnos (aunque condicionados por la educación y la cultura) son resultado de una evolución de millones de años.

No son unos cuantos miles de años de civilización los que lograron modificar las grandes tendencias del hombre. Un estudio de salud, revela que la especie humana ha conservado ciertos esquemas de conducta y predisposiciones, a pesar de que nuestro biotipo haya emigrado de la sabana a las grandes urbes.

Los investigadores sometieron a un grupo de hombres jóvenes a dos tipos de estímulos en dos clases de ambiente. La evolución supone que la mayoría de las veces los varones segregan más cantidad de testosterona dentro de contextos de dominio social o en presencia de personas del sexo opuesto.

Los experimentos demuestran, entre otras cosas, que disminuye el nivel de testosterona de los aficionados cuando su equipo de futbol pierde un partido. Sucede lo contrario entre los del equipo ganador, cuyo nivel de testosterona aumenta (a condición de que los niveles sean similares antes del partido).

En el estudio, 39 hombres que fueron separados realizaron un examen de manejo durante media hora con un rutilante Porsche 911 Carrera 4S o con un viejo Toyota Camry de 300,000 km de recorrido.

Lo hicieron en dos circuitos en una zona periférica de poco tráfico o en el centro con numerosos peatones. Seis veces durante cada sesión de manejo se tomaron muestras de saliva para determinar el nivel de testosterona.

 Al realizar la prueba, se comprobó que el automóvil viejo había ocasionado claramente una reducción significativa del nivel de testosterona en los conductores.

Sin que necesariamente lo advirtieran, los sujetos habían sentido vergüenza al ser vistos con un símbolo social poco apreciado, de manera que el débil poder de seducción afectó su nivel de testosterona. Así pues, al elogiar productos poco atractivos e incluso terribles, conviene valerse del humorismo en vez de promover algo en una situación real o literal.

Es decir, en la mercadotecnia experiencial, los equipos que configuran las campañas publicitarias, están basadas en estudios de medición de sustancias que segrega el cerebro humano.

Dichos estudios, son la parte preponderante de la toma de decisiones en una campaña de publicidad. Y todo con el objetivo de posicionar de manera más rápida y efectiva los servicios y/o productos en el mercado.

Estos estudios son dirigidos para saber perfectamente los deseos, los gustos de cada uno de sus clientes y poder responder a sus necesidades.

El marketing del comportamiento ayuda a comprender mejor la conducta de los consumidores y permite así llegar a la persona indicada con el mensaje adecuado en el momento oportuno.

Los mercadólogos disponen de recursos poderosos para explotar la información que producimos al navegar por la redo al efectuar nuestras compras.

El aprovechamiento de los datos aportados es devuelto en un juego estratégico-comunicacional que permite:

*Distinguir los diferentes perfiles de los internautas.

*Descifrar sus intenciones.

*Segmentar al público.

*Determinar los mensajes que le son enviados.

*Personalizar los contenidos, las ofertas en los sitios web y la publicidad.

 

Ya con todos estos datos mínimo-básicos, los equipos de publicistas pueden iniciar el proceso de configuración de una campaña de publicidad. Con el objetivo pleno de hacer triunfar mediáticamente el servicio y/o producto y hacerlo vendible. 

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