CONSEJOS PARA GENERAR LA PÁGINA WEB DE TU NEGOCIO…CON PROFUNDO ÉXITO

En la actualidad es absolutamente  necesario que una empresa o negocio tenga una página web. Ya que sin este elemento de marketing digital tú negocio no se le puede augurar un futuro prometedor.

El primer consejo se centra en definir el Público Meta (target), es decir, en cualquier tipo de proyecto de marketing digital es necesario definir el grupo de personas a los que se quieren ofertar nuestros productos y/o servicios (edad, sexo, gustos, estilo de vida, cultura y hasta lugar de residencia). Todo lo que contenga la página debe estar enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes. Claro, generando de igual manera una experiencia memorable en los clientes.

De igual manera se deben establecer los objetivos del sitio web, es decir, debes establecer los objetivos claros o los propósitos del sitio y  funciones que se desarrollarán dentro de ella. Es decir, que desde el primer momento que el usuario entre a la página web, tenga claro de que trata, a quién pertenece y qué es lo que se puede hacer dentro del sitio virtual.

Es de suma importancia saber seleccionar el mejor  Hosting u hospedaje de la página web. En Internet existen demasiados servicios de hospedaje web.

Dentro de las principales características que debe ofrecer un sitio web, es que tenga gran capacidad de almacenamiento o transferencia, protocolo de seguridad (https), para que tu contenido no corra peligro; velocidad de descarga y principalmente que sea responsiva, es decir que pueda abrir en cualquier sistema operativo y finalmente que sea elástica, es decir que se adapte a cualquier tamaño de pulgada del dispositivo.

Pero también ten mucho cuidado con los proveedores gratuitos o muy baratos. Pues podrían ofrecerte servicios muy limitados y por ende poner en peligro la seguridad de la información.

Es importante que nuestra página web ofrezca una excelente experiencia de usuario, pues permite que los internautas interactúen con la página de una manera fácil, cómoda e intuitiva.

En este sentido, utiliza botones dentro del sitio web, esto ayudará al usuario a realizar acciones más rápido en el momento que las solicite. También utiliza enlaces, éstos permitirán que el usuario visite otros contenidos dentro o fuera de la página.

Cabe mencionar que es de igual manera muy importante diseñar tu sitio web con sentido.

Esta característica tiene que satisfacer el objetivo de facilitar el modo en que los internautas utilizan las herramientas, en este caso navegar por el sitio web.

Es decir, cuando el internauta llegue a la página web actúe de forma rápida e intuitiva, sin mucha necesidad de entender cómo funciona el sitio. De igual manera es importante diseñar la web de forma visual, utilizando los colores corporativos impregnados en el logotipo.

En muchas ocasiones el dueño del sitio web no sube información, o lo que sube es de poca relevancia, en este sentido sube únicamente contenido de calidad a tu web.

Las características de un contenido de calidad en una página web pueden clasificarse en 5 puntos: es decir,  tu página web debe ser fácilmente encontrable, muy legible, muy entendible, que se pueda compartir en redes sociales y accionable.

También es importante agregar a tu sitio web contenido audiovisual, con esto estarás en el nivel del marketing experiencial, ya que siempre estarás considerando a tus clientes. Una forma de mantener cautivado a tus clientes  estará presente en la utilización de contenido audiovisual en tu página web.

La comunicación que tengas con tus clientes es de suma importancia, de ahí que incluyas en el diseño web la inclusión de un formulario de contacto. Estos serán mecanismos te ayudarán a obtener datos útiles de las personas que visiten tu sitio web.

Realiza pruebas de funcionamiento de tu página web con el objetivo es de poder detectar los errores dentro de ella y corregirlos. Estas pruebas van a corroborar la correcta implementación de la usabilidad. Con un Código QR puedes saber el correcto funcionamiento de la web.

Crea un sitio web responsivo. Es decir, debes adaptarlo a dispositivos móviles, en la actualidad, es indispensable este factor. Debido a que, la utilización de los teléfonos inteligentes se ha incrementado en los últimos años de forma exponencial.

De esta manera, cada vez más personas realizan compras a través del dispositivo móvil. Por lo que, las páginas web tienen que satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, proporcionarles una excelente navegación y, por ende, mejorar por mucho la experiencia de compra.

 

Recuerda, una página web solo es el principio de la digitalización de tu negocio, todavía falta todo el esquema de un Plan de Marketing Digital.

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