LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE ETIQUETAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

La pandemia ha impuesto nuevos retos en la forma de comercializar los productos. Más cuando se requiere mantener distancia de las personas y sanitizar escrupulosamente los productos a comercializar.

Los retos aumentan cuando la economía global se encuentra detenida, pero manteniendo flujos normales cuando se tratan de productos de primera necesidad.

Con el mantenimiento de la sana distancia, el comercio electrónico ha crecido a niveles abrumadores. Hoy en día, el comercializar productos por medio de una tienda virtual ha  beneficiado de manera exponencial a los dueños de negocios y por supuesto a clientes.

Esos clientes que buscan la excelente experiencia de compra sin salir de casa, y con esto disminuir radicalmente algún contagio de Covid-19. Ya que a final de cuentas el ser humano necesita ropa, zapatos, productos de primera necesidad y una larga, muy larga lista de éstos.

Es aquí donde un buen diseño de etiqueta aumenta poderosamente la comunicación entre el dueño de la empresa y el cliente.

De esta manera es importante saber que una buena imagen en el diseño de etiqueta comunica una buena calificación al producto en cuestión.

Podríamos explicar que el diseño de etiqueta refleja la calidad del producto, es decir, sin un diseño es anti-comunicativo, por ende, el cliente descifrará que no es bueno comprarlo, y si esto se encuentra aunado a una mala calidad de los papeles y tintas, rematará la pésima imagen de la empresa.

Por lo tanto, un buen diseño y una excelente calidad en los sustratos (materiales), impondrán una máxima diferencia no solo en el embalaje (empaque) final, sino en la decisión de compra, ya que el potencial consumidor al ver una alta calidad, la podrá asociar al producto que están por adquirir.

Entender estos temas tan finos, es entender una de las claves supremas del correcto y óptimo funcionamiento del comercio de productos a nivel mundial y su éxito de compra.

Ahora bien, ¿Qué se necesita para obtener un buen diseño de etiqueta?

Ya que no solo se requieren considerar los espacios para aplicar la información (el logotipo, los contenidos del producto, el código QR, el código de barras, entre otros). En estos rubros, lo que se necesita es que el diseño de etiqueta sea comunicativo, estético y sean aplicados los materiales de la más alta calidad.

Todo esto es con el objetivo de que nos garantice que el producto logre captar al segmento del público meta.  

También se requiere que el diseño sea simple, o como dicen los profesionales del diseño: menos es más.

Esto se refiere que al momento de diseñar, todo se comunique de forma eficaz, es decir, claro y sencillo.

Lo principal es que el diseño comunique lo esencial y su valor agregado.

Otro aspecto a cuidar es que  establezca de forma puntual el target (público objetivo). Ya que al momento de establecer el diseño gráfico, es importante observar  saber cuál es el modo comunicativo hacia el que nos dirigimos y accionar en función de éste.

Uno de los aspecto más importantes a cuidar es el de considerar los diferentes tipos de sustratos (materiales)

Esto ayudará de forma importante a que  el producto se mantenga en óptimas condiciones en los anaqueles.  Es importante siempre contemplar estos temas ya que los productos estarán expuestos a condiciones climáticas e incluso cambios bruscos de temperatura.

Recuerda también considerar que el diseño representa directamente a tu marca. Es decir, la etiqueta debe remitir a la personalidad de la arquitectura de marca (nombre, logotipo y eslogan). Por esto es importante permitirse asesar por profesionales para saber cómo proyectará a su negocio.

Por último, ponga en manos de profesionales del diseño gráfico el manejo de la etiqueta de su embalaje. Una presentación sobresaliente será la clave para que su producto se convierta en un competidor real en un mercado saturado.

Si comercializas productos, el diseño de etiqueta le aportará a tu negocio un gran valor agregado.

Si vas a iniciar esa fase de crecimiento que siempre has buscado. Recuerda que un buen diseño de etiqueta será siempre una excelente carta de presentación de tu negocio. Coadyuvará  a conseguir el primer y grato recuerdo  ante tus clientes.

Finalmente, ¿Dónde puedes conseguir un correcto diseño de etiqueta?

En www.consultoriagrafica.com.mx  Puedes encontrar el diseño y todo el proceso de impresión de etiquetas.

 

Agencia con más de 20 años de experiencia en el diseño y producción de etiquetas para diversos productos que hoy en día se encuentran en mercado y son todo un éxito. 

Escribir comentario

Comentarios: 0