IOS OFFICES: LA GENTE FELIZ TRABAJA MEJOR. O, LA GUÍA PARA CREAR UN MODELO DE NEGOCIOS EFECTIVO

IOS OFFICES surgió en 2007 en Monterrey, Nuevo León, de la mano de Adrian y Javier García Iza con el objetivo de brindar una solución en espacios de trabajo con los más altos estándares de calidad.

Con la visión de posicionarse como la compañía líder en el mercado mexicano en este ámbito, ofrece una variedad de espacios de trabajo en edificios inteligentes de última generación para atender diferentes necesidades.

Estos servicios pueden ser de asistencia ejecutiva, salas de juntas, áreas de cowork y oficinas privadas de una a cien personas, hasta pisos completos diseñados a la medida con todas las amenidades  que cada empresa requiere para trabajar menor.

En 2019 ofrece a sus más de 15 mil clientes, a quienes llaman socios, 36 centros que suman 70 mil metros cuadrados, repartidos en doce ciudades de México.

Cuando se inició el proyecto en la Ciudad de Monterrey, la idea de tener una oficina compartida dentro de un centro  de negocios no era lo que las empresas buscaban.

Imperaba la tendencia de convertir las residencias antiguas en oficinas, sin importar que se tratara de soluciones insuficientes.

Los hermanos García Iza se propusieron educar al mercado: invitaron a quienes buscan sede para instalar sus compañías a mirar hacia  los altos edificios corporativos que existían, mostrándoles las grandes ventajas que ofrecen en conjunto con el servicio de IOS OFFICES.

El perfil de los socios es muy amplio: desde emprendedores, pasando por pequeñas y medianas, hasta compañías nacionales, internacionales y embajadas de distintos países.

IOS OFFICES ofrece lo más avanzado en servicios de tecnología, como telefonía IP, llamadas ilimitadas a 182 países, soporte técnico interno y hasta  300 MB de Internet en algunos centros, con el mejor mobiliario Herman Miller.

Dentro de cada ubicación se cuenta con servidores propios, equipados con espacios disponibles dentro de los mismos y una robusta infraestructura de wifi, con sus equipos principales redundantes.

Dando así confiabilidad y estabilidad a la red; en conjunto, a nivel nacional brindan un ancho de banda de 8000 MB por segundo.

Para facilitar la comunicación con los socios se desarrollaron dos herramientas.

La primera es un software llamado Concierge que utilizan empleados y socios y que opera una base  de datos para controlar los cobros, vender y contratar servicios, reservar salas y manejar información de cada uno de los perfiles de sus clientes.

Permite conocer el recorrido que realizan, detectar sus necesidades dentro de los centros y resolver cualquier eventualidad que se presente.

La segunda es una aplicación llamada IOSFERA, enfocada principalmente en los usuarios para facilitar su estancia y que permite reservar espacios en cualquier centro del país, ver notificaciones de mensajes, llamadas, servicios de paquetería, informarse sobre próximos eventos y conectarse con otros socios para crear sinergias de negocios.

El programa Back on track ha sido implementado desde el comienzo para mantener el más alto estándar en el servicio al cliente.

En el día a día el equipo de IOS OFFICES trabaja para mantener un saldo emocional positivo en sus socios, asegurando que todo funcione a la perfección.

Es decir, es un marketing basado en la felicidad.

La principal estrategia de marketing de IOS OFFICES es lograr la recomendación de sus socios, tanto en sus círculos sociales  como laborales.

La página web corporativa es una aliada para capitalizar esa ventaja y ayudar en la captación de clientes potenciales: el 70% de solicitudes para conocer los espacios son agendados  por esta vía.

La aplicación IOSFERA  permite  registrarse como invitado y recibir información de los próximos eventos, de tal forma que un cliente potencial tenga oportunidad de conocer la empresa.

Las redes sociales funcionan como una ventana abierta para mostrar quiénes son. Con 80 mil seguidores, el contenido habla de las múltiples dinámicas realizadas en sus espacios, promociones dentro de las empresas asociadas y conferencias que ocurren tanto en sus oficinas como fuera de ellas.

Otra de las herramientas de comunicación y difusión es la revista mensual LIFESTYLE,  de la cual se distribuyen 14 mil ejemplares en sus centros y en otros establecimientos; también disponible en su página web, se envía por correo electrónico a una amplia base de empresarios y ejecutivos.

El contenido incluye entrevistas a los socios, artículos sobre temas de negocios y de interés general y reseñas de los diversos eventos como recurso para fortalecer la comunidad de negocios IOS.

Entonces estamos hablando que para tener delineado un excelente modelo de negocios es imprescindible y necesario basarlo en la felicidad como eje motivacional.

Para la gente de IOS OFFICE es imprescindible que sus clientes amen su lugar de trabajo.

Crear un segundo hogar es uno de los pilares de la propuesta de valor de la empresa: en cada centro, además de crear un ambiente cooperativo de negocios, se busca fomentar espacios de felicidad en los que las personas puedan inspirarse y alcanzar lo que se propongan.

Para esto, una parte de su filosofía laboral es la familia IOS, donde el cuidado y la atención por cada detalle del entorno son indispensables, desde el más mínimo aspecto del mobiliario hasta las pequeñas  experiencias del día a día, como que recuerden cumpleaños, celebren logros o apoyen a los socios en cualquier compromiso.

Se esfuercen por que el trato haga la diferencia.

Estos esfuerzos han llevado a la empresa a ser parte de eventos como el 6° Foro Internacional Felicidad 360 Organizaciones Positivas: mayor productividad, clientes más satisfechos, organizado por el Instituto de Ciencias de la Felicidad y la Universidad Tec Milenio, evento único en su tipo en Latinoamérica para el estudio de la psicología positiva.

El resultado del trabajo de IOS se refleja en la satisfacción de sus clientes. Un usuario en la industria suele durar en promedio seis meses.

 

Un usuario en la industria suele durar en promedio seis meses, mientras que muchos de los socios fundadores de IOS continúan actualmente activos y son claros defensores de la marca.

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