LA FUNCIÓNDE UNA AGENCIA DE DISEÑO GRÁFICO EN EL DISEÑO DE UNA MARCA. EL CASO DEL RESTAURANTE SPIN!

¡Gira! ¡Come! ¡Disfruta! Nuestras fantasías: estamos en Italia. Vamos a la pizzería en bicicleta, bebemos un poco de vino, comemos un poco de pizza y seguimos hasta la siguiente parada. SPIN Neapolitan Pizza. De esta manera contundente inicia la premisa básica de este restaurante.

SPIN! Neapolitan Pizza es una cadena de restaurantes de comida rápida e informal que sirve pizza hecha al horno, vino de la mejor calidad, ensaladas, sándwiches y helado según la tradición napolitana. Gail Lozoff, perteneciente a una familia de empresarios de tres generaciones, fundó SPIN! En Kansas, Missouri en 2003.

En SPIN! Les encanta el espíritu y la camaradería de montar en bicicleta y sentirse bien. Patrocinan eventos de esta disciplina que reúnen el dinero necesario para colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro en la comunidad.

SPIN! Nació de la mano de un verdadero empresario que tenía una visión clara, una voluntad por experimentar y el coraje de afrontar riesgos creativos.

Objetivos Publicitarios: Diseñar un concepto de establecimiento rápido e informal; reinventar la experiencia de la pizza napolitana; integrar identidad, diseño y arquitectura; vivir la fantasía y finalmente colaborar y jugar.

Proceso y Estrategia: Tras vender su cadena de hornos de bagels a Boston Market, Gail Lozoff se convirtió en la jefa de marketing de la cadena y trabajó con una Agencia de Diseño Gráfico para dar nombre a lo que posteriormente se convertiría en Einstein Bros. Bagels.

Tras contribuir que la empresa creciera, adquiriendo 546 nuevos establecimientos y trabajando brevemente en Houlihan como jefa de concepto, Lozoff estuvo preparado para embarcarse en una nueva aventura empresarial.

Su visión era la de un restaurante informal de comida rápida que sirviese pizza hecha al horno al estilo napolitano.

Quería modificar la tradición americana de pizza y cerveza por la de pizza y vino. Creía en el potencial de reunir a un equipo integrado y colaborativo para diseñar un concepto que iniciase el proceso sin ninguna idea preconcebida.

La Agencia de Diseño Gráfico fue la encargada de diseñar la identidad, los uniformes, el empaque y el merchandising. El Buro de diseño Gráfico fue el encargado de diseñar los renders para el espacio.

El nombre comercial de SPIN! Encontró su inspiración en la forma en la que los pizzaioli trabajan con la masa y en la segunda pasión de Lozoff: las carreras ciclistas italianas.

Solución Creativa: Todos los elementos de la experiencia de SPIN! Se diseñaron para transmitir la idea de algo espontáneo e impredecible. El logotipo es un nombre en bicicleta que gira una pizza al mismo tiempo.

Todos los aspectos de la experiencia del consumidor se diseñaron para ofrecer una imagen de marca deliciosa e inolvidable. Detalles como la porcelana, la cubertería, las luces de la bicicleta y las superficies de las meses se tuvieron en consideración y se investigó hasta dar con el objeto perfecto.

El equipo construyó varios modelos y diseñó la experiencia del cliente con varias versiones.

Los platos de gran tamaño por ejemplo, son piezas muy costosas hechas de cerámica y se utilizan de forma conjunta con los típicos utensilios de un restaurante.

Los gráficos a gran formato se han fabricado a partir de capas de imágenes de carreras ciclistas italianas y pueden configurarse de varias formas de forma que cada entorno sea un poco diferente.

Los elementos gráficos se aplican sobre superficies poco usuales, como bloques cilíndricos y maderas contrachapadas.

El Buro de Diseño Gráfico trabajó con su fundador  Brady Vest, para crear una biblioteca de imágenes tipográficas a partir de fotografías, dibujos y fuentes clásicas.

Resultados: La totalidad del equipo creativo asistió a las catas de vino iniciales. SPIN! Realizó un lanzamiento íntimo para los familiares y amigos que duró semanas antes de abrir al público.

Lo que se inició como un establecimiento conceptual en Kansas se ha extendido a los vecindarios colindantes y ningún entorno es exactamente igual. En cada ubicación hay nuevos elementos, como los techos de fragmentos de madera del SPIN! En Main Street.

La cadena ha abogado por la nutrición sana, el trabajo con la comunidad, por las ofertas regionales, por los horarios flexibles y por un servicio de calidad.

 

En la actualidad, SPIN! Planea junto a su Buro de Diseño Gráfico extenderse a nivel internacional.

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