¿CÓMO SE GENERA UN LOGOTIPO? EL CASO DE LA MARCA SLICE

Slice está comprometida en transformar las tareas ordinarias, como cortar papel, clavos o pelar patatas en experiencias extraordinarias, ofreciendo productos que deleitan y enriquecen la vida de la gente a través de un diseño innovador y funcionalidades increíbles”.

De esta manera reza la premisa básica publicitaria de la marca Slice.

Slice es una compañía privada establecida en Silicon Valley que diseña y produce productos como tijeras, cuchillos, peladores, ralladores y otras herramientas que se utilizan en la cocina, en la oficina y en el bajo. Sus productos se venden online y en los establecimientos de Estados Unidos.

Objetivos Publicitarios: Aportar simplicidad y belleza a las tareas de cada día; crear una marca sencilla, limpia y llena de significado; crear relaciones de colaboración con los principales diseñadores del mundo; expresar las cualidades innovadoras de sus productos; diseñar todos los puntos de contacto, desde el diseño del producto a su embalaje y al marketing.

Los mejores diseños son la fortaleza de la compañía. Siempre se buscaron construir productos superiores que a la gente le encanta utilizar. Incluso pelar patatas puede ser divertido con una herramienta mejor.

La empresa siempre ha colaborado con algunos de los diseñadores más innovadores del planeta (siendo Consultoría Gráfica la única de México).

En este sentido a esta empresa siempre le ha ocupado enormemente la belleza, lo estético. Ésta es después de todo, una necesidad humana colectiva.

Proceso y Estrategia: Slice conceptualiza, diseña y fabrica objetos del día a día como tijeras, cuchillos y cúteres de seguridad, abridores de cartas y cuchillos de cerámica.

Se fundó en 2008 por iniciativa  de TJ Scimone para contribuir al cuidado  de su hijo Alex, que es autista.

Una parte de sus productos se dona a la fundación de investigación de esta condición humana. El primer producto de Slice fue el primer cúter del mundo con una cuchilla de cerámica, diseñado por un Despacho de Diseño Industrial.

En este sentido, la Agencia de Diseño Industrial ha influido en cada aspecto de la marca, desde construir relaciones de colaboración con diseñadores de todo el mundo, para desarrollar nuevos y visionarios productos de diseño.

Las agencias de diseño gráfico de todo el mundo han sido fundamentales a la hora de dar forma a la plataforma estratégica de la marca y afianzar sus relaciones y ha ofrecido orientación creativa para el diseño de la identidad, el diseño de empaque, la página web, sus exposiciones y su merchandising.

Solución Creativa: Las agencias de diseño gráfico se encargaron  de diseñar el logo de Slice como una solución tipográfica sencilla y potente; de hecho, parte del nombre ha sido cortado, literalmente (Slice significa “rodaja” o “rebanada”). Se eligió en naranja porque es un color vivo y amistoso, en especial si se lo compara con la paleta neutra.

El naranja también se utilizó en el diseño del producto como elemento del lenguaje visual de la marca.

El diseño del logotipo puede utilizarse de forma independiente o en conjunción con la firma del diseñador para cada producto específico.

La página Web se diseñó como expositor para el diseño industrial de los productos y como forma de promocionar el reconocimiento del nombre y la filosofía de los diseñadores.

El diseño de empaque se diseñó para promocionar el máximo impacto en los estantes de los comercios y para publicitar los colores de la compañía. Como parte del lenguaje visual de la marca para sus productos, también se ha utilizado un verde brillante.

Resultados: Las ventas de los productos Slice continúan aumentando en todo el mundo a medida que más y más personas empiezan a apreciar el diseño y funcionalidad de la marca.

El cúter de Slice no sólo ha ganado varios premios de prestigio, sino que también ha sido reconocido como una herramienta muy segura para utilizar en el lugar de trabajo.

El uso innovador que hace Slice de las cuchillas de cerámica ha atraído la atención de los periodistas del Financial Times a Fast Company y Gizmodo.

También han expandido sus categorías de producto para incluir artículos de cocina, de belleza, para el hogar y la oficina e industrias y de seguridad.

 

Es decir, en la conformación de esta marca se utilizaron elementos literales para delinear el logotipo final. 

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