COMO SER ÉXITOSO EN LOS NEGOCIOS…EL CASO DE LAURA ZINDEL

Combinando la pasión por las ilustraciones naturalistas con las necesidades diarias de un hogar, Laura Zindel integra técnicas del movimiento de las artes y oficios con las prácticas modernas del diseño industrial. Este es uno de los preceptos básicos de la marca.

Laura Zindel Design es la colaboración del artista, diseñador y ceramista Laura Zindel y su marido y socio empresarial, Thorsten Lauterbach. Un pequeño grupo de artesanos crean cerámicas, juegos de mesa, textiles, productos de papel y artículos de regalo desde Partridge House, una granja reconvertida de Guilford Vermont.

Según Laura Zindel algunos objetos transmiten una historia personal de generación en generación. Por ejemplo “el loco tío Larry compró este plato tan peculiar y no podemos vivir sin él”. Nuestros productos aspiran a convivir con las personas de esa forma, dice Zindel.

Objetivos Publicitarios: Reposicionar la marca; desarrollar una identidad visual versátil y distintiva; transformar las percepciones de un artesano a un experto del diseño; desarrollar una plataforma para el desarrollo de una marca multiproducto; construir una presencia en la Web apoyando las metas de posicionamiento y fomentando la actividad online.

Proceso y Estrategia: Laura Zindel ha estado produciendo estos artículos de cerámica hechos a mano por más de una década desde un pequeño estudio en San Francisco, vendiéndolos a través  del boca en boca y en ferias de artesanías nacional e internacional de celebridades, minoristas y restaurantes, por nombrar sólo algunos miembros de su clientela, se unió a su buen amigo y diseñador  Jon Bjornson para reposicionar y elevar el valor de su marca.

Su objetivo era lanzar una nueva identidad en conjunción con una nueva línea de servicios de mesa al tiempo que construían una plataforma para aumentar las ventas, introduciendo nuevas categorías y contactando con socios financieros e industriales para expandir su producción.

Solución Creativa: Dándose cuenta del creciente número de diseñadores individuales que estaban obteniendo reconocimiento a través de los minoristas en un mercado masivo, Bjorson recomendó un cambio de nombre, de Zindel Ceramics a Laura Zindel Design y adquirió el sitio laurazindel.com

Se desarrolló un símbolo versátil  que recordaba a los logotipos antiguos, como representación de la creatividad, la artesanía y la originalidad del trabajo de Zindel.

Conocida por sus ilustraciones  en grafito, Laura dibujó una perdiz que fue el emblema  de la granja de 1778 que ella y Lauterbach ahora ocupan en Vermont. Para su firma, los dos símbolos se combinaron con una fuerte contemporánea de raíces industriales que representaban el nombre de la pequeña  ciudad en la que se estableció la compañía.   

Se fomentó la presencia Web, permitiendo las ventas online tanto a mayoristas como a minoristas, que utiliza la sencilla paleta de colores del diseño y la calidez y la belleza de sus productos.

Resultados: El proyecto introdujo un sistema  de procesamiento de pedidos, aumentando su presencia en el mercado a través de una identidad visual consistente y posicionando a la compañía para expandirse hacia nuevas categorías de productos.

El tiempo que necesitaba para servir a los clientes minoristas se redujo drásticamente al tiempo que las ventas aumentaban de forma significativa.

La idea de un artista o diseñador individual construyendo y promocionando una marca nunca ha sido más relevante ni más visible.

 

Todo el proceso se centra en el diseño de un nombre comercial junto al de un logotipo. Con esta base se desarrolló todo el sistema de gestión de marca, principalmente en Internet. 

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