CONSEJOS DE CÓMO PUEDES POTENCIALIZAR TU MARCA…EL CASO DE JOHNSON CONTROLS

Johnson Controls llena de ingenio los lugares donde las personas viven, trabajan y viajan. Integrando tecnologías, productos y servicios, creamos entornos inteligentes que redefinen las relaciones entre las personas y sus alrededores. Versa una de sus premisas básicas.

 

Johnson Controls es un líder global y diversificado de las industrias tecnológicas e industriales que sirve a clientes es más de 150 países. Sus 162 mil empleados crean productos, servicios y soluciones para optimizar energía y la eficiencia operacional de edificios, baterías para vehículos híbridos, eléctricos y sistemas interiores para automóviles.

Objetivos: Reposicionar una marca para su crecimiento global; promover su liderazgo en el mercado; evaluar las fortalezas de la marca; crear un modelo de marca principal y finalmente diseñar un nuevo sistema de identidad de marca y sus directrices.

Los objetivos radican en tener una nueva plataforma de comunicaciones y una identidad gráfica actualizada que refleje mucho mejor una dirección estratégica actual.

Proceso y Estrategia: Durante muchas décadas, Johnson Controls ha mantenido su posición de liderazgo como proveedor del mercado del automóvil. Su adquisición de York en 2013 ayudó a la compañía a construir una base sólida y una bien merecida reputación a la hora de optimizar la eficiencia.

Reposicionar la marca corporativa implicaría una valoración mayor. Listo para aumentar las perfecciones del mercado acerca de sus capacidades, Johnson Controls encargó a una Agencia de Publicidad y Diseño de Imagen Corporativa que potenciase el liderazgo de la compañía en el mercado y que fomentase su crecimiento futuro.

La fase inicial de trabajo se concentró en una valoración cualitativa de los puntos fuertes y desafíos de la marca. La Agencia de Diseño Gráfico condujo una valoración de marca global extensiva para determinar las necesidades las necesidades clave del mercado y las áreas de crecimiento potencial.

Sus descubrimientos se tradujeron en una estrategia de posicionamiento corporativo única que se construye sobre la habilidad de Johnson Control para crear entornos atractivos para sus clientes en muchas áreas de sus vidas, como sus hogares, sus coches y sus oficinas.

El posicionamiento se convirtió más adelante en una promesa de marca para conectar con los empleados e invitarles a “vivir la marca”.

Solución Creativa: Tras la nueva estrategia de posicionamiento y evaluación de la marca, el Buro Creativo de Diseño Gráfico y Publicidad, rediseño una identidad visual más completa, desde la página Web a la literatura de marketing, pasando por los vehículos y la señalización.

El nuevo sistema posicionaba a Johnson Controls como una empresa visionaria que comercializaba innovación global a un ritmo acelerado.

Se diseñó un nuevo símbolo, denominado “el globo abierto”. También se desarrolló una nueva plataforma de mensajes y se aplicó una nueva literatura de productos y presentaciones de venta.

La Agencia Creativa y de Diseño recomendó un modelo de marca principal más eficiente  y un plan para la transición que incluía un nuevo departamento de comunicaciones y publicidad.

Las directrices se establecieron para dar vida a las recomendaciones. La compañía generó expectación para la introducción de la nueva estrategia a través del diseño de un centro de marca interactivo para sus empleados y para las agencias de publicidad externas.

Resultados: Johnson Controls cree que construir su marca le permitirá competir por los mejores talentos en su mercado geográfico y su cuota de mercado ha seguido creciendo.

Ha aventajado con diferencia a las industrias de la competencia. En 2018, la revista Corporate Responsibility Megazine reconoció a Johnson Controls como el número uno en su informe anual 100 Best Corporate Citizens (Los 100 mejores ciudadanos corporativos).

La compañía está ahora en primer lugar gracias a su rendimiento en muchas áreas principales: medioambiente, cambio climático, derechos humanos, filantropía, relaciones con sus empleados, gestión financiera y corporativa.

Claro que para llegar a estos términos empresariales se tiene forzosamente que pasar por una excelente gestión de marca (como enunciamos líneas arriba), ya que sin está parte medular ninguna, repito, ninguna empresa puede crecer a ritmos acelerados y óptimos.

 

El sustentar una gestión de marca con el cuidado del medio ambiente, o publicitar los riesgos del cambio climático ayudan de forma directa a la reputación y promesa de marca, situaciones que se aconsejan lleven a cabo empresas a nivel mundial. 

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