CONOCE CÓMO HACER EXITOSA UNA CASA EDITORIAL…EL CASO DE LA EMPRESA INKLINK

Inklink supone reinventar la forma en la que la gente aprende. Comenzamos con la visión de un libro de texto interactivo e interesante. Cada día, ingenieros y diseñadores de gran talento trabajan de forma conjunta con expertos en educación y en contenido para diseñar el mejor material educativo del mundo.

Inklink, fundada en 2009, desarrolla y vende libros de texto interactivos para dispositivos táctiles.

Combina colaboración social, la integración multimedia, un feedback inmediato para el usuario y un centro de soporte técnico. Los libros de texto tienen la licencia de los editores tradicionales, el contenido se adapta y los capítulos individuales se venden a través de Internet.

Inklink se fundó con la premisa de que se pueden mejorar los libros de texto, haciéndolos más interesantes y más efectivos, y de que se puede mejorar la experiencia educativa para los estudiantes.

En este sentido, se fincó la creencia de que los nombres comerciales necesitaban ser provocativos. Incluso los mensajes más complicados pueden destilarse en una forma que capte y mantenga la atención de los clientes.

Objetivos: dar un nombre comercial a un nuevo software educativo; Diseñarlo de forma que contribúyase a atraer a los empleados y a los clientes adecuados; Desarrollar una plataforma y posicionamiento de marca; diseñar un sistema de identidad corporativa eficaz y finalmente atraer la atención de los editores, los educadores y los estudiantes.

Proceso y Estrategia: La idea de transformar una pesada mochila en el libro de texto interactivo del futuro se le ocurrió a su fundador, Matt Maclnni. Denominado en un principio Standard Nine, el nuevo producto necesitaba un nombre comercial permanente.

Para este tema se contrató una agencia especializada en nombres comerciales, que fue la encargada de liderar al equipo a través del proceso.

Danny Altman, fundador y director ejecutivo, comenzó realizando entrevistas en profundidad al equipo principal, proporcionando nuevos nombres comerciales cada semana. El equipo multilingüe de toma de decisiones trabajó en estrecha colaboración para disminuir las posibilidades.

“Hay una gran diferencia entre la educación y el aprendizaje. Queremos encontrar un nombre que capture lo que significa aprender cuando el proceso proviene de tu propia curiosidad”, dijo Altman.

En la primera fase del proceso, Maclnnis encomendó a una agencia generadora de marcas, que empezará a visualizar su identidad y posicionamiento. Una vez que se acordaron los primeros nombres, se inició la investigación acerca de la disponibilidad de marca comercial y de dominio en la Internet.

Solución Creativa: Desde el principio del proceso, Maclnnis comprendió la estrategia y los matices del nombre. “Queríamos que la palabra que eligiésemos fuese un recipiente vacío que pudiésemos llenar de significado. No existía una decisión correcta”, dijo Maclnnis, un exempleado de Apple.

Curiosidad era la idea central y se llegó al acuerdo de que Inklink era una palabra fácil de pronunciar y de recordar, que comunicaba anticipación del futuro.

En este sentido, el despacho creativo exploró los valores, aspiraciones y posicionamiento de marca para cambiar la forma en la que toda una generación va a aprender.

“La nueva identidad refleja un sentimiento de relevación y la premisa de que, a medida que intentamos aprender algo, mucha de la información permanece oculta al principio, invitándonos a investigar para descubrirla”, dijo el director general creativo de la consultoría en diseño y publicidad.

La nueva identidad gráfica se diseñó para que funcione en los entornos online u offline.

Resultados: El New York Times describió a Inklink como el caballo ganador en el mercado de los libros de texto para tabletas gráficas.

El producto recibió numerosas críticas positivas, desde Blomberg Busines a Fortune, MacWorld lo definió como de los mejores productos de 2018 en función de su calidad, utilidad, innovación, valor y excelencia.

Para la primavera de 2019, Inklink vendía más de cien libros, incluyendo títulos como Basics Statistics (Conceptos Fundamentales de Estadística) y The Professional Chef (El Chef Profesional).

En 2019, Maclnnis introdujo el Inkling Habitat, el primer entorno editorial para construir contenido interactivo y está expandiendo plataformas más allá del iPad.

 

En términos de diseño gráfico, fiel a la promesa de la compañía, el diseño evoca un sentimiento de curiosidad y de asombro. Simplemente un diseño innovador, conceptual y seductor…Bien dirigido al público meta definido. 

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