LA MARCA HERMAN MILLER Y SU CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Herman Miller lucha por construir un mundo mejor a su alrededor, con independencia de que sea usted un cliente, un empleado, un inversor o un miembro de la comunidad.

Herman Miller Inc., diseña, fabrica y distribuye muebles, productos para interiores y otros servicios relacionados para la oficina, el cuidado de la salud, el hogar y entornos relacionados con la educación superior.

Comercializa  a todo el mundo a través de sus vendedores, su red de comerciales, vende principalmente con sus representantes independientes e Internet. Fundada en 1905, es una compañía con un valor de 1.700.000 millones de dólares.

Sus objetivos publicitarios fueron muy concretos, como por ejemplo resolver problemas a través del diseño gráfico; convertirse en un motor del cambio a mejor; alcanzar sus metas de sostenibilidad medioambiental para el año 2020 y finalmente, unir a un grupo de personas de talentos diversos.

Proceso y Estrategia: Aquello que le importa a Herman Miller (diseño, innovación, sistemas de oficinas de alto rendimiento y sillas), ha coexistido junto a su compromiso con la defensa medioambiental durante décadas.

Los productos de los años 50’ siguen utilizándose hoy en día.  Su fundador, D. J. DePree, requería que todos los nuevos sitios tuvieran un 50% de espacios verdes y en 1953, dijo que “Herman Miller será un buen timón corporativo para el medio ambiente”.

En los años 80’, un grupo de empleados empujaron a sus directivos a tomar una posición rotunda acerca del medio ambiente y en 1993, Herman Miller colaboró con arquitectos, ingenieros, desarrolladores, constructores, fabricantes de productos, organizaciones sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales para crear de forma conjunta el US Green Building Council (el Consejo de Construcciones Verdes de Estados Unidos) y buscar formas de hacer que las construcciones creasen con la idea de la sostenibilidad en mente.

La mayor contribución del grupo fue la de definir los estándares LEED (Leadership in Energy and Environmmental Desing, Líder en el Diseño Medioambiental y de Energía), diseñados para promover las prácticas de construcción ecológica.

Solución Creativa: Convertirse en una empresa sostenible es intrínseco al espíritu de Herman Miller, su sistema de valores y su herencia. Este compromiso lo demuestran sus numerosos edificios económicos, su proceso y productos de diseño, sus referentes en cuestión de gestión y su formación medioambiental.

En 2003, Mirra fue la primera silla diseñada por el grupo de acuerdo a los protocolos  DfE (Design for the Environment, Diseño para el Medioambiente) de Herman Miller, que se concentran en crear valor económico al tiempo que valoran el entorno.

Está fabricada a partir de un número de partes mínimo y se desmonta con facilidad para fomentar su reciclaje. Sus materiales son reutilizables en un 96% y libres de PVC.

Herman Miller comunica de forma regular en todos los medios la Perfect Vision (Visión Perfecta), una iniciativa que ha establecido significativas metas de sostenibilidad para el año 2020, incluyendo cero desperdicios, cero generación de materiales nocivos, 100% de ventas en productos aprobados por los estándares  DfE.

Incluso las tarjetas de visita se utilizaron para comunicar aquello que más importa, desde un mundo mejor a sus objetivos de transparencia y sostenibilidad.

Resultados: El historial del director ejecutivo ahora también incluye el cumplimiento de estas metas medioambientales.

En 2020, Herman Miller ha reducido su emisión de carbono en un 80% y utiliza un 100% de energía renovable para sus operaciones en todo el mundo.

Sus iniciativas de ahorro de combustible han supuesto más de 700.000 kilómetros realizados en bicicleta o en sistemas para compartir vehículos y ha reembolsado a sus empleados más de 111.000 dólares por la compra de bicicletas o vehículos de bajo consumo.

En 2012, por segundo año consecutivo. Herman Miller recibió la mayor puntuación del Corporate Equality Index (índice de igualdad corporativa) de Human Rights Campaign (Campaña de Derechos Humanos).  

El invernadero Herman Miller recibió el premio LEED Pioner Award en 2017 con un diseño que combina la apariencia de una fábrica con un espacio de oficinas.

Más de cien empleados de Herman Miller se involucraron en cada uno de los espacios de la construcción de la casa Habitat for Humanity.

 

Ratificando que los negocios hoy en día no pueden ni deben separarse de la parte social, pero principalmente ser responsables con el medio ambiente…Una excelente fórmula de gestión de marca. 

Escribir comentario

Comentarios: 0