¿QUIERES CAMBIAR TU IDENTIDAD DE MARCA?

Rara es la persona en una organización que acepta el cambio con los brazos abiertos. Introducir un nuevo nombre comercial y una nueva identidad de marca en una organización existente o en entidades fusionadas es mucho más difícil que crear una marca para una nueva compañía.

Modificar la identidad de la marca significa que cualquier elemento que hubiera en el plato es ahora doble. La lista de tareas es extremadamente larga, incluso para una pequeña compañía. La implementación  de la nueva identidad de marca requiere un enfoque estratégico, una planificación avanzada y obsesión por el detalle.

Las habilidades  militares son muy útiles en esta fase y un optimismo sin límites también ayuda enormemente. Por lo general, el director de marketing y de relaciones públicas serán quienes supervisen el campo.

En las organizaciones más grandes, un individuo podría dedicarse a concentrarse de forma exclusiva en dicha implementación.

Las habilidades necesarias son el conocimiento del proceso de creación de marca, de las relaciones públicas, de las comunicaciones, del diseño de identidad, de la producción y de la gestión organizacional.

Antes de hacer un cambio en tu identidad de marca, siempre debes tener presente la siguiente lista de preguntas:

¿Quién necesita saberlo?

¿Qué necesita saber?

¿Por qué necesitan saberlo?

¿Les afecta el cambio?

¿Cómo van a enterarse?

¿Cuándo van a enterarse?

A continuación enlistamos algunas sugerencias para hacer el cambio de identidad de marca un éxito:

·         Recuerda siempre planificar, esto te ahorrará tiempo y presupuesto.

·         Decidir si vas a realizar un superlanzamiento o un lanzamiento en fases.

·         Conseguir el apoyo interno.

·         Mantener un enfoque estratégico en todas las comunicaciones.

·         Ayudar a que la gente realice la conexión de lo antiguo a lo nuevo.

·         Honrar la memoria al tiempo que se celebra la novedad.

·         Identificar la lista más amplia de grupos de interés afectados por el cambio.

·         Ayudar a las personas que tengan problemas con el cambio durante la transición.

·         Comunicar de forma efectiva la esencia de la marca dentro de las restricciones de tiempo y de dinero.

·         Crear y mantener la consistencia del mensaje.

·         Llegar a todos los públicos.

·         Fomentar la emoción y la compresión.

Es importante tomar en consideración los conceptos esenciales acerca del cambio del naming (nombre comercial). Que a continuación enumeramos.

1.- Una razón de peso para cambiar el nombre es el primer paso y el más importante.

2.- El cambio debe tener el potencial de mejorar, entre otros aspectos, la percepción pública de la compañía, su reconocimiento, las relaciones con el cliente y las asociaciones.

3.-  Acepte el hecho de que va a encontrarse con resistencia.

4.- Mantenga la energía del momento creando una atmósfera de entusiasmo.

5.- Los mensajes con un propósito claro son mejores pero cuestan más.

De igual manera es importante enlistar las aplicaciones que se verán afectadas por la nueva identidad de marca:

·         Artículos de papelería, tarjetas de visita, formularios.

·         Firmas de correos electrónicos.

·         Señalética.

·         Publicidad estática.

·         Páginas web.

·         Materiales de marketing.

·         Uniformes y/o placas de identificación.

·         Clientes, vendedores y contratistas.

·         Listados y directorios.

 

Gestionar un cambio de identidad de marca tiene el potencial de mejorar la percepción de la misma, aumentando la conciencia entre los clientes, aumentando la preferencia y construyendo la fidelización. 

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