
Imagine que está esperando a que le pongan café y ve una serie de folletos en un instante, o que está el médico y cada aspecto del cuidado de su salud tiene su propia publicación.
Puede que tenga que tomar una decisión en su oficina y su representante de marca tenga una colección de información que resalta la historia de su empresa, que ofrece algunos ejemplos de casos prácticos y que destaca las ventajas de seleccionar su producto sobre el de la competencia.
El mejor marketing colateral comunica la información adecuada para el consumidor y en el momento justo, con independencia de que esté esperando a que le pongan su café en la sala de espera de su médico o necesitando algo más de información acerca de una operación empresarial importante.
Recuerde que un sistema de ventas optimista, informativo y no intimidatorio, desmitifica el proceso de inversión para los consumidores al tiempo que fomenta la confianza en los asesores financieros.
Ahora veamos los conceptos básicos acerca de los sistemas colaterales de marketing:
- Los sistemas colaterales unificados aumentan el reconocimiento de la marca.
- La información debería ser fácil de entender para los consumidores y debería ayudarles a tomar una decisión de compra.
- Al facilitar el acceso a la información, una compañía demuestra su comprensión de las necesidades y preferencias del consumidor.
- Le facilita la labor al equipo de ventas.
- Un sistema efectivo permite la flexibilidad.
- Los estándares del sistema deberían ser fáciles de comprender para los directores, profesionales del diseño y agencias de publicidad.
- Los sistemas deberían incluir elementos flexibles pero utilizar siempre estándares claros y absolutos en relación con sus fiormas.
- Un gran diseño sólo será efectivo si puede reproducirse a la más alta calidad, en cualquier tipo de sustrato.
- El mejor marketing colateral está bien escrito y presenta cantidades de información adecuadas.
- Estos sistemas deberían incluir una llamada a la acción consistente, una dirección URL (sitio web) e información de contacto.
Recuerde que para hacer efectivo el marketing colateral, deberá hacer una auditoria de marca o análisis FODA de la misma, con el objetivo de conocer exactamente en dónde y cómo se encuentra posicionada su marca.
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