12 VENTAJAS DE POSEER UNA LICENCIA DE MARCA

Las licencias de marca pueden convertirse en un gran negocio para los propietarios de las marcas establecidas, ya que pueden generar grandes ingresos a partir de la venta de productos o servicios que incluyan su logotipo, nombre, eslogan o cualquier otro elemento con protección legal.

También es una oportunidad para atraer a nuevos clientes y para aumentar el negocio de las marcas más fuertes del mercado.

El mundo de los propietarios de marca que buscan nuevos canales de distribución para sus valores de propiedad intelectual está creciendo más allá del círculo de consumidores y de las marcas relacionadas con el entretenimiento y empieza a incluir causas benéficas, destinos de marca y locales culturales.

Con independencia de que una propiedad sea una marca de consumo, una persona mediática, un personaje de un comic, un artista o un diseñador (que todavía esté vivo o que no lo esté), el imperativo empresarial sigue siendo el mismo: proteger y preservar el valor de marca, teniendo bien claro lo que ésta representa y asegurando que cada oportunidad de licencia responda a fines estratégicos.

Los propietarios de las marcas  (los titulares de la licencia) necesitan expertos en esta área para buscar y negociar acuerdos con aquéllos que desarrollan, manufacturan, distribuyen y venden productos y servicios aprobados a minoristas autorizados.

Recuerda que las licencias estratégicas crean marcas, protegen marcas registradas y generan ingresos.

Esto ocasiona que los consumidores se encuentren familiarizados y tengan una gran propensión a adquirir nuevos productos de dichas marcas.

Son muchas las ventajas comerciales de poseer una licencia de marca, pero en esta ocasión sólo enlistaremos las 12 más importantes:

1.- Mejora la imagen de la marca.

2.- Aumenta el valor de la marca.

3.-Aumenta su presencia en el mercado.

4.-Refuerza su posicionamiento y su mensaje.

5.- Atrae a nuevos consumidores.

6.- Construye una ventaja competitiva.

7.- Fortalece las relaciones con los clientes.

8.- Facilita la entrada en nuevos canales de distribución.

9.-Permite que los consumidores exhiban públicamente su amor por la marca.

10.- Protege la marca a través de un registro legal y una política de mercado.

11.- Ofrece a los consumidores alternativas genuinas para los productos ilegales y no autorizados.

12.- Genera ingresos incrementales a través del aumento de las ventas de sus productos principales y de los royalities de las ventas de productos o servicios con licencia.

 

El proceso registral es de suma importancia para iniciar esta relación legal-comercial. El registro de marca es otro proceso que se ve directamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Pero ese es otro tema que abordaremos más adelante. 

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