LA IMPORTANCIA DE LOS BUSCADORES EN INTERNET (Diseño Páginas Web)

Si estudiáramos las visitas que recibe nuestra página web, nos daríamos cuenta de que, aunque en muchas de ellas el usuario escribió nuestra dirección directamente en el navegador y en otras hizo clic sobre un enlace situado en otra web, red social o en uno de nuestros anuncios, un porcentaje muy elevado procede de los resultados de los buscadores como Google o Bing.

Si instalamos en nuestra web un software de análisis, como Google Analitycs o Webtrends, podremos conocer las cifras exactas.

Hoy en día, los buscadores no solo son una herramienta para buscar información desconocida, sino que en muchos casos hacen la labor de agenda. ¿Cuál es el teléfono de la compañía eléctrica? ¿Cuál es la dirección postal de la empresa de nuestro cliente? ¿Cuáles son las características técnicas de ese producto? Búscalo en Google.

Los buscadores pueden ser el origen, no solo de las visitas de nuestra página de inicio, sino de todas y cada una de nuestras páginas. Si alguien busca nuestro teléfono, nuestros productos o las fechas de nuestro último evento, el resultado del buscador lo dirigirá directamente a la página de nuestra página web que contiene la información.

Por tanto, es importante que todas nuestras páginas sean amigables para los buscadores, de forma que el usuario pueda encontrar lo que busca sin problemas.

Por otro lado, frecuentemente el usuario busca información sobre productos, servicios o contenidos que son ofrecidos también por otras muchas empresas.

En ese caso, no solo querremos que el buscador nos identifique como uno de los resultados posibles, lo que perseguiremos será que nos muestre como uno de los primeros resultados en Google.

 La inmensa mayoría de los usuarios solo tienen en cuenta la primera página de resultados de búsqueda. Aparecer en la segunda o siguientes páginas de resultado es lo mismo que no estar.

Los buscadores muestran los resultados de búsqueda con el objetivo de ofrecer las respuestas más relevantes para el usuario. Cuanto más eficaces sean los resultados mostrados, más fieles serán los usuarios al buscador.

La pregunta es: ¿Cómo se cuantifica la relevancia de una búsqueda? Esto depende del análisis ponderado de un gran número de parámetros. Cuáles son  estos parámetros y sus ponderaciones es un secreto cambiante muy bien guardado por los buscadores.

Lo que los buscadores quieren evitar a toda costa es que alguien pueda intencionadamente influir en el orden de estos resultados y sacar beneficio económico de ello.

Siempre toma en consideración temas como las palabras clave de tu página web, administración de redes sociales (recuerda que tú no puede hacerlo todo en una empresa), así como la gestión de marca en Internet en todas sus posibilidades.

 

Siempre asesórate con profesionales en el marketing digital, para que tu inversión no entre en un riesgo alto, que te pueda ocasionar el nulo crecimiento de tu negocio. 

 

Recuerda que un buen diseño de páginas web es crucial para su posicionamiento en buscadores.

RECUERDA QUE EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB ES DE SUMA IMPORTANCIA

Escribir comentario

Comentarios: 0