TU MARCA TIENE QUE SIGNIFICAR… TIENE QUE SEDUCIR

Las mejores marcas representan algo: una gran idea, una posición estratégica (desarrollado por una Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad), un conjunto de valores definidos, una voz que destaca de la mayoría. Los símbolos son elementos que contienen significado y son mucho más potentes cuando se utilizan con frecuencia (estrategia en Gestión de marca) y cuando la gente comprende lo que representa.

Son la forma más rápida de comunicación jamás conocida por el hombre. Sólo raras ocasiones el significado es algo inmediato; en cambio, es un concepto que evoluciona con el tiempo. Es decir, los símbolos (logotipos), conectan con la inteligencia, con la imaginación y con la emoción de una forma única que ningún otro proceso de aprendizaje consigue.

Las marcas representan algo, promueven, persuaden, pero principalmente significa lo mejor de una empresa.

Es decir, el significado de una marca promueve la creatividad.

En este sentido, los diseñadores destilan el significado en formas y expresiones únicas. Es fundamental que este significado se explique de forma adecuada para que pueda comprenderse, comunicarse y aprobarse. Todos los elementos del sistema de identidad de marca deberán desarrollarse dentro de un marco de trabajo definido por el significado y la lógica, la concordancia.

El significado es como una hoguera. Es un punto de encuentro que se utiliza para alcanzar un consenso entre los responsables de la toma de decisiones. Los acuerdos acerca de la esencia y de los atributos de una marca crean una sinergia crítica que procede cualquier representación de soluciones visuales, convenciones de nombre o mensaje clave.

A medida que las empresas crecen, su negocio podría cambiar de forma significativa. De igual forma, el significado asignado a una marca podría evolucionar a partir de su intención original. El logotipo es el elemento visible que nos recuerda con más frecuencia aquello que la marca representa.

Por ejemplo, el mosaico de Spectrum Healt System representa las diferentes partes de una organización que trabaja de forma conjunta para unificar e integrar un sistema sanitario. La forma del símbolo expresa movimiento y energía. El uso del color enfatiza su vitalidad, y la luminosidad que emana del centro transmite inspiración y el concepto de curación.

En resumen, el logotipo es una puerta de entrada para acceder a una marca.

Es decir, hablamos de semiótica, donde debe de haber significado y significante con el objetivo de facilitar una correcta gestión de marca, que al final del día es la parte medular del desarrollo de una empresa y aumentar sus alcances mediáticos.

 

Para que una marca signifique lo mejor de una unidad empresarial, es importante desarrollar y analizar varios aspectos en diseño gráfico, publicidad, semiótica e inclusive generar una correcta Visón y Misión empresarial, así como Valores con el fin de aterrizar posteriormente una marca de éxito. 

Escribir comentario

Comentarios: 0