OPTIMIZA TUS REDES SOCIALES EN TRES PASOS

¿No obtienes resultados o no logras llamar la atención en las redes sociales? Fijar prioridades, estar en la plataforma correcta y crear contenido de valor para tu marca es sólo el inicio.

Tratándose  de marketing, puedes ser: demasiado social, no lo suficientemente social o social carente de valor (el equivalente digital a ir a la fiesta equivocada). ¿Cómo saber qué aplica en el caso de tu negocio? Detecta tres focos rojos que dejan ver que es el tiempo de reestructurar tu estrategia de social media y redoblar esfuerzos.

 

1.- ¿No estás viendo resultados? Incrementar la presencia de tu marca, posicionarte como autoridad dentro de tu industria, aumentar tus ventas o atender a tus clientes. No importa qué meta te hayas planteado, debes poder alcanzarla. Pero no hay forma de que tus redes sociales  logren todo al mismo tiempo. Enfócate en una o dos tareas en un principio, identificando cuál es tu prioridad; una vez que la sepas, plantea tu estrategia para alcanzar ese fin específico. 

 

2.- ¿Sientes que estás gritándole a la pared? Es posible que no estés usando las redes sociales indicadas. Si, por ejemplo, atiendes a clientes en zonas rurales, no tienes nada que hacer en Twitter. De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, basado en Estados Unidos., esta plataforma es mucho más popular para los internautas citadinos. No es regla que debas estar en todas las plataformas, así que elige las que mejor se adapten al perfil de los potenciales clientes y enfoca tus esfuerzos en ellas.

 

Ricardo Sánchez, director de Operaciones de Creativos Prácticos (franquicia mexicana especializada en redes sociales) advierte que “se puede tener una cuenta pequeña pero altamente funcional o una gigante que realmente no sirve para nada”. Recuerda que una campaña de publicidad exitosa en estas plataformas sociales logra conectar con su audiencia y, a partir de ello, promueve la interacción entre marca y consumidores. ¿Cómo saber cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio? Revisa tu sitio de Internet con Google Analytics y verifica cuáles te generan mayor tráfico.

 

3.- ¿Falta de likes y comentarios? Toma como ejemplo las cuentas de MailChimp. La empresa estadounidense vende servicios de email marketing, concentrando su contenido de redes sociales en hacer que los correos electrónicos sean más agradables y menos tediosos. Un tuit reciente de la compañía  decía: “nuestro calendario de contenidos no hace muy felices. Conoce por qué tú también necesitas uno”, con un link para seguir leyendo y una graciosa imagen de uno de sus colaboradores sonriendo, cubierto de post-it´s. Otro ejemplo, Saddlebacks Bags. Vende productos de piel, aunque sus redes sociales narran las aventuras de quienes los utilizan. Así, en lugar de auto-promocionarse, ambas empresas buscan crear contenido de valor para sus seguidores.

 

Piensa en cómo tu oferta puede ayudar a tus clientes y el contexto bajo el cual opera tu marca. Eso es lo que tus consumidores desean; y si se los proporcionas, les gustará, lo compartirán y comentarán.

 

 

En resumen, elige las redes sociales que mejor se adapten al perfil de tu cliente y enfoca tus esfuerzos ahí.  

Escribir comentario

Comentarios: 0