¿SABES QUIÉNES SON TUS POTENCIALES CLIENTES EN INTERNET?

A la pregunta si conoce ¿Quiénes son tus potenciales clientes en Internet? Cualquier empresario debería responder positivamente en tan sólo unos segundos.

Pero la cuestión más importante para una buena optimización en buscadores es si ha analizado realmente a quién se dirige su proyecto web.

¿Está localizando su negocio en una zona concreta?, ¿regional, nacional o internacional? Dependiendo de las zonas, los usuarios emplean algunos términos llamados localismos, expresiones cuyo uso es exclusivo de un área geográfica determinada.

El idioma que emplea su potencial cliente también es algo que debe tener muy en cuenta a la hora de optimizar su proyecto, ya que no es lo mismo vender pisos en Tlaxcala para tlaxcaltecas, que vender pisos en Texas para clientes de habla inglesa.

El producto y localización del cliente son distintos, pero estos usuarios se expresarán de diferente forma para realizar la consulta en el buscador.

Por otra parte, es importante que identifique también si su perfil de cliente es alguien familiarizado con su sector y emplea habitualmente términos más técnicos o se trata de alguien que, al no conocer esos tecnicismos, utilizará términos más genéricos y coloquiales  en sus consultas.

En muchos casos, su web podrá ir destinada a distintos tipos de perfiles dependiendo de su amplitud de contenido.

Tenga en cuenta todos los tipos de perfil a los que va destinado su proyecto a la hora de marcar unos objetivos de posicionamiento en buscadores.

Recuerde que no todas las páginas web tienen el mismo propósito. Unas están destinadas a divulgar información, otras tienen como objetivo realizar ventas, conseguir contactos comerciales, etcétera.

Sea cual sea el objetivo de su sitio web, el factor determinante que va a garantizar su éxito en Internet será lograr atraer tráfico cualificado a su página web.

Si ya conoce el perfil del potencial cliente en Internet, podrá definir qué acción o acciones quiere que realice cuando visita su proyecto. Debe preguntarse “por qué” y “para qué” ha desarrollado su sitio web.

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que finalmente realizan las acciones deseadas. Es una de las medidas más importantes para valorar el éxito de una campaña de posicionamiento en buscadores.

Para que una conversión se produzca, es necesario establecer una estrategia adecuada con el fin de que los visitantes realicen las acciones para las que ha creado su proyecto.

Para determinar los objetivos de su proyecto web le recomendamos que haga un simple ejercicio.

Entre en su sitio web y analice qué partes de él comunican al usuario con su empresa (formularios de contacto, peticiones de compra, subscripciones a noticias etcétera).

Los objetivos de su sitio web tendrán mucha relación con este tipo de acciones. Deténgase a pensar en las funciones de interacción que desea que los usuarios realicen cuando visiten su proyecto y márquelas como objetivos.

Ya ha analizado el tipo de usuario que le interesa, ha determinado qué objetivos tiene su sitio web y ahora es el momento de analizar si su proyecto está bien desarrollado y estructurado para que sus usuarios realicen las acciones que usted desea en el menor tiempo posible.

Debe facilitar a los visitantes llegar a la información que buscan rápidamente, ya que si un visitante no encuentra lo que busca en su sitio puede que no vuelva a visitarle nunca más.

Fue Jakob Nielsen quien definió la usabilidad web  en el 2003 como “un atributo de calidad que  mide lo fáciles de usar que son las interfaces web”.

La usabilidad web es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios web con el fin de que los usuarios puedan interactuar de la forma más fácil e intuitiva posible.

Aunque puede resultar complicado desarrollar un sitio que sea atractivo visualmente  y, a su vez, elaborar un método de navegación eficiente para sus usuarios, su equipo de diseño y desarrollo debe esforzarse al máximo para mostrar todos los aspectos de su web tan claramente como sea posible, de tal modo que reduzca al mínimo cualquier elemento que pueda ser confuso.

Es común ver clientes que quieren estar en los primeros puestos en todos los buscadores, pero muchas veces no tienen en cuenta que si su proyecto web no está creado para facilitarle al usuario el camino más rápido hacia sus objetivos, perderán la posibilidad de rentabilizar sus visitas.

 

Recuerde, existen multitud de factores que debe tener presentes a la hora de valorar la usabilidad de su web, tema que abordaremos en nuestro siguiente blog de Consultoría Gráfica. 

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