CONOCE LAS NUEVAS FORMAS PUBLICITARIAS ON-LINE PARA TU NEGOCIO

CONOCE LAS NUEVAS FORMAS PUBLICITARIAS ON-LINE PARA TU NEGOCIO

Todas las formas publicitarias en Internet tienen un funcionamiento similar: la empresa anunciante paga por incluir un enlace, del formato elegido, en otras webs que comparten su público objetivo.

Esta ha sido y es, hasta el momento, la manera más económica y eficaz de generar tráfico a una página web, principalmente para las Pymes.

Sin embargo, actualmente, se están desarrollando nuevas formas publicitarias muy eficaces, sobre todo si se requiere alcanzar un público objetivo joven.

Con estas campañas se trata de atraer la atención del usuario con propuestas muy afines a su perfil personal, pero ante todo muy alejadas del concepto intrusivo de la publicidad on-line convencional.

El inconveniente es que se necesita más presupuesto para acceder a ellas.

Algunas de esas nuevas formas publicitarias on-line son:

·         Redes sociales: una red social es una forma de comunicación interactiva entre personas, grupos o instituciones. La mayor parte de los jóvenes actuales utilizan habitualmente una red social para comunicarse con su entorno. Existen numerosas redes sociales, pero entre las más conocidas destacan las estadounidenses Facebook y Twitter.

Estas redes sociales posibilitan a las organizaciones llegar a ese público objetivo, ofreciendo productos o servicios adaptados a sus necesidades y gustos más personales.

La eficacia de este formato radica en el valor que tienen para los jóvenes las recomendaciones de amigos; un elevado porcentaje de usuarios de redes sociales no considera  publicidad un contenido sobre una determinada empresa o marca, si ha sido sugerido por una persona en la que confían y sin embargo de manera implícita se está realizando.

En este contexto, la clave para llegar a ser recomendado por los usuarios de las redes sociales se encuentra en ofrecerles servicios complementarios como sorteos, descuentos, etcétera., o invitarles a participar en algún juego, junto con su grupo de amigos.

De esta forma, los jóvenes tienen la posibilidad de entrar en la web de la empresa y que la recuerden cuando necesitan el producto o servicio que ofertan.

Este tipo de formato es extensible de la misma forma que en las redes sociales a las redes profesionales, como Xing, que pueden utilizarse para enviar mensajes, pero esta vez dirigidos a un público objetivo más adulto y con expectativas laborales.

·         Club de usuarios: es una forma publicitaria consistente en crear comunidades de personas afines al producto o servicio ofrecido por la organización y que, incluso, pueden salir fuera de la Red.

La clave reside en organizar actividades variadas en torno al producto, de forma que los clientes se mantengan en contacto a través de la web.

Este tipo de clubes funcionan mejor cuanto más exclusivo es el producto ofrecido.

Este formato puede funcionar muy bien para: agencias de viajes que organicen para los socios encuentros en sus sedes físicas para intercambiar experiencias; librerías que ofrezcan a sus socios conferencias, presentaciones de libros, cursos de literatura; tiendas de gourmet que organicen salidas, charlas o viajes en torno a sus productos.

·         Publicidad en YouTube: aunque habitualmente YouTube ha sido utilizado como elemento de ocio y diversión, es innegable la dimensión que ha alcanzado, razón por la cual algunas empresas han visto en este formato el medio idóneo para dar a conocer su empresa, marca o producto.

De esta forma, organizaciones que hasta el momento utilizaban métodos convencionales para promocionar sus productos, están comenzando a realizar vídeos, de duración más o menos corta, que “cuelgan” en YouTube como forma de darse a conocer entre un público muy numeroso y, tal vez, algo diferente al que llega por otros medios, pero no por ello menos efectivo.

Actualmente, YouTube se utiliza mucho para promocionar autos, películas, canciones, etcétera., pero se divisa un futuro prometedor para este nuevo formato on-line en otros muchos sectores y para todo tipo de productos.

·         Publicidad en televisión y radio on-line: este formato va ganando, cada día, más adeptos, por lo que ya son muchas las empresas que comienzan a fijar su atención en esta nueva forma publicitaria.

La televisión y radio on-line, al contrario de la convencional dirigida a grandes masas, cuenta con la ventaja que aporta por si solo el medio Internet, es decir, su público objetivo está mucho más segmentado y además es bastante más barata, razón por la cual es accesible no sólo para grandes empresas sino también para Pymes.

La otra gran ventaja aporta por este formato es que las campañas es que las campañas pueden generar interactividad con los usuarios y con ello, conocer mejor la eficacia de misma y la rentabilidad obtenida con su inversión.

Hoy en día, el marketing digital y todas sus aristas, son herramientas eficaces para impulsar un negocio, desde el más pequeño al más grande.

 

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