CONSEJOS PRACTICOS PARA REACTIVAR TU NEGOCIO CON UN MODELO DROPSHIPPING

La pandemia ocasionada por el SARS-COV-2, ha ocasionado el cierre en México de miles de negocios que no resistieron más la crisis económica mundial ocasionada por este nuevo coronavirus.

Los dueños de negocio hoy en día se encuentran ante un reto que no tiene precedentes: reactivar sus negocios.

Y, en este tema existen muchas falacias ocasionadas por la desinformación, por el desconocimiento o por notas falsas sobre consejos para reactivar un negocio. Hoy te podemos decir que todos los mercados están emergiendo para continuar laborando en la nueva normalidad.

Estos negocios recurrieron inmediatamente a nuevos planes de publicidad apoyados en tecnologías libres de contacto humano. Es decir, recurrieron al marketing digital.

El marketing digital permite una libre comunicación entre empresas y clientes. Coadyuva de forma importante en el libre mercado y eficientiza con mayor rapidez el flujo de campañas publicitarias.

Durante esta pandemia las empresas grandes, medianas, pequeñas y micros están buscando nuevos sistemas para agilizar ventas por medio de Internet y Aplicaciones Móviles.  

El primer consejo se centra en el El Dropshipping. En el caso de que te dediques a comercializar productos. Este tipo de negocio es un modelo apoyado en la venta por Internet en el que no se poseen  los productos en bodega (stock), sino que hasta que se realiza una compra, el fabricante o proveedor los envía directamente al comprador.

En este tipo de modelo de negocio es sumamente importante la forma en la que comercializas los productos por Internet, ya sea un sitio Web con formas de pago o, lo más recomendable: Una tienda virtual con pago Pay Pal.

Esto es lo que se conoce como eCommerce o ventas online.

Pero, ¿Cuáles son sus beneficios?

El dueño del eCommerce,  puede comercializar productos sin stock y obtener una comisión sobre el precio del fabricante.

Otra de las grandes ventajas es que puede podrá vender más productos en Internet sin ningún impedimento de tener una tienda física y con ello todas las obligaciones que implica tenerla (como por ejemplo pagar una renta).  Con ello optimizar gastos de operación.

De esta manera, disminuirás las gestiones logísticas. Ya que de esta parte se encargará una empresa de envió de paquetería.

Con este modelo de negocio bajarás considerablemente los gastos fijos que genera una empresa tradicional. Ya que en teoría los gastos de operación siempre están sometidos al éxito de las ventas, por lo que se este tipo de negocio asume poco riesgo.

Con esto, una tienda virtual tendrá un panorama totalmente abierto para la comercialización de tus artículos, ya que la escalabilidad será todo un sistema de ventas.

Otra de las ventajas es la nula aparición de procesos de contratación de personal y con ello contraer responsabilidades gubernamentales.

Ahora bien, te preguntarás  ¿Cómo montar un Dropshipping?

En este sentido el sistema es dual, es decir, primero tienes que ubicar a tu proveedor de artículos y posteriormente encontrar un proveedor web, con el objetivo de que éste desarrolle la tienda virtual y te pueda posicionar en Google.

Pero, ¿Cómo posicionaras el dominio en Internet?

Para este rubro tienes que considerar un presupuesto para destinarlo a Google Ads y de esta manera lograr que tu página aparezca en el buscador y comiences a tener cotizaciones, y por ende, ventas.

Recuerda que este último punto es el más importante, ya que sin comercialización no hay negocio.

Nuestros consejos prácticos para poner en operación un Dropshipping son los siguientes:

Analiza un nicho de mercado que no se encuentre saturado, que evidentemente resulte rentable y que se acople a la perfección a las ventas online.

Define tus tiempos de entrega y garantías del producto. Al final, este valor agregado es el que buscan los clientes en este tipo de sistema de ventas a distancia.

Recuerda también realizar un Control de Satisfacción, con el objetivo de saber si el funcionamiento de tu modelo de negocio está funcionando correctamente. Pero también evaluar los errores cometidos y solucionarlos. Esto lo puedes llevar a cabo por medio de un correo electrónico.

Captar el mayor tráfico en la página y convertir ese proceso en ventas será el objetivo general de este modelo de negocio.

Y finalmente recuerda que el dueño será el encargado de dar la cara a los clientes en todo momento.

También recuerda que este tipo de negocio requiere de una arquitectura de marca (nombre comercial, logotipo y eslogan).

Si ya estás decidido de entrar al comercio electrónico mucha suerte y estrategia para el éxito.

 

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