LA APLICACIÓN UNSTUCK, O COMO UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DISEÑA UNA MARCA

Unstuck es un nuevo y revolucionario concepto acerca del crecimiento personal para todos aquéllos que quieran vivir mejor cada día. Esta marca genera un nuevo y novedoso concepto que tiene  que ver con la calidad de vida.

Al combinar herramientas digitales personalizadas con trucos que aporta una comunidad de usuarios que también se encuentran “atascados” en su vida, la aplicación Unstuck para el iPad lo pone fácil para obtener servicios de coaching online allá donde los necesite.

Los creadores de este concepto no querían que Unstuck fuera demasiado clínica (aburrida) ni demasiado caprichosa (superficial). Querían que fuese como un buen amigo o como un entrenador personal, alguien que intenta ayudarte a solucionar tus problemas de forma desinteresada.

Unstuck se basa en la creencia de que las personas, a veces, “se atascan”, ya sea en su vida personal como en la laboral, o en cualquier otro contexto intermedio. Estos momentos pueden resultar más o menos difíciles, involucrar a una o a más personas y también pueden ser situaciones con las que no se han enfrentado nunca.

Objetivos Publicitarios: Liderar una nueva categoría de productos tecnológicos y de crecimiento personal; diseñar una nueva marca a partir de ese concepto; crear una aplicación de iPad imaginativa y novedosa, que sea atractiva y divertida; combinar la psicología, el diseño y el comportamiento humano y finalmente establecer Unstuck como una comunidad de referencia.

Proceso y Estrategia: La idea de Unstuck provino de SYParners, una compañía de transformación que ayuda a los directores ejecutivos y a los líderes de sus equipos durante los momentos de cambio.

Habiendo trabajando con varios líderes en empresas del tamaño de IBM, Starbucks, Facebook, y DE, SyParners quería poner sus métodos a disposición de los usuarios individuales.

Gracias a la introducción del iPad, la compañía finalmente sintió que había encontrado el medio perfecto para crear un sistema táctil y atractivo y lo más importante, centrado en el usuario.

Una Agencia de Publicidad compuesta por un equipo principal de profesionales multidisciplinares, con experiencia en estrategia, diseño de producto, gestión de proyectos y desarrollo, utilizaron tres principios para guiar la creación tanto de la marca como de la aplicación: tenía que ser inteligente pero accesible, tenía que invitar a la acción y tenía que ser empática y con aspiraciones.

El equipo también se inspiró en la industria de los videojuegos y realizó una investigación intensiva acerca de las técnicas terapéuticas tradicionales.

Una metodología basada en el ensayo y en el error y en la aprobación del usuario contribuyó a que el equipo no se desviase de su camino y permaneciera fiel al papel central del usuario a lo largo del proceso de desarrollo.

Solución Creativa: Hay tres secciones distintivas, pero integradas, dentro del flujo de la aplicación móvil: averiguar por qué te has quedado atascado, averiguar cómo salir de esa situación y pasar a la acción.

Cada una está diseñada con sinceridad y honestidad, con información franca y divertida, factores clave en la efectividad y en el éxito de la aplicación.

Desde la perspectiva del usuario, la primera sección consiste en varias preguntas de múltiple respuesta que se presentan a modo de juego.

Un algoritmo basado en patrones del comportamiento humano sopesa las respuestas y presenta al usuario las diferentes opciones.

De forma similar, las prescripciones en la segunda sección se originan a partir de una idea sencilla pero de gran alcance: que quienes se atascan son consecuencia de una brecha en la forma en la que vemos, creemos, pensamos o actuamos.

Y en la tercera sección (las herramientas que le ayudan a pasar a la sección), las pantallas de proceso y de resumen realizan un seguimiento continuo de su evolución a través de ejercicios atractivos y provocativos al mismo tiempo.

El resultado final para cualquier usuario es una serie de directrices personalizadas que pueden aplicarse a la vida real.

Resultados: Unstuck salió al mercado en diciembre de 2011 y un pequeño equipo se ocupó de todo, desde el marketing a las relaciones públicas, el servicio al cliente y las redes sociales, solucionando también sus problemas técnicos.

Consiguieron obtener una cobertura de medios importante, así como de varias publicaciones especializadas, como el New Yorker, Opra.com, TechCrunch, Lifehacker y Fast Company.

Finalmente, los comentarios de los usuarios  de iTunes determinaron el éxito del producto con una calificación de 4,5 estrellas y el índice de descarga continuó aumentado.

 

La estrategia de Unstuck siempre ha ido más allá de un solo producto y su meta es ampliar y profundizar en su oferta, así como desarrollar interacciones con la comunidad. 

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