CONOCE COMO SE GESTO EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA SOCIAL DE HEALTHY CHILD HEALTHY WORLD

La iniciativa Healthy Child Healthy World (niño sano, mundo sano) es un movimiento que anima a los padres a proteger a los niños de productos químicos dañinos.

Su publicidad se centra en una idea muy clara: Informamos e inspiramos a millones de personas para que pasen a la acción y creen entornos más verdes, más limpios y más seguros, en los que los niños y sus familias puedan florecer.

Fundada en 1991, Healthy Child Healthy World es una organización nacional sin ánimo de lucro cuyo interés fundamental es proteger a los niños de los riesgos medioambientales durante las fases críticas de su desarrollo, así como crear entornos más sanos, más limpios, más verdes y más seguros.

Sus objetivos de marca se centraron en generar un nombre comercial a un movimiento; crear una marca única y memorable; diseñar una identidad icónica que funcionase en todos los medios y finalmente desarrollar un eslogan.

Proceso y Estrategia: Children’s Healt Enviromental Coalition (CHEC o Coalición medioambiental para la salud de los niños) se fundó en 1991 como iniciativa de Nancy Cuda  después de que su hija  Colette muriese de una extraña enfermedad que se manifestó en forma de cáncer no hereditario.

Su misión era informar a los padres acerca de las sustancias tóxicas en el medio ambiente que pudieran dañar seriamente a sus hijos.

En 2018, cuando Christover Gavigan se convirtió en director ejecutivo, se dio cuenta de que el nombre de la organización, abreviado en el acrónimo de CHEC, causaba  una gran confusión.

Michael  VCronan y Karin Hibma, socios de CRONAN, empezaron a trabajar con la organización, haciendo las preguntas adecuadas, para realizar una investigación extensiva  y examinar los problemas de su identidad.

Tras entrevistar a la junta y a los líderes de todos los equipos, Cronan y Hibma le ofrecieron a CHEC una lista de nombres que considerar.

Desafiaron a los responsables de la toma de decisiones, pidiéndoles que mirasen cada uno de ellos y se preguntasen: “¿Es lo suficientemente único  para hacerlo nuestro?”  “¿Identifica quiénes somos? Cuando la gente lo escuche, ¿sonará familiar y será fácil de recordar?

Y quizás, la más importante para una organización a la que Cronan consideraba al inicio de una fase de lanzamiento: “¿Es un nombre en el que la gente pueda confiar?”.

Solución Creativa: Hibma considera que los mejores nombres facilitan la labor a la hora de contar una historia. El nuevo nombre comercial, Healthy Child Healthy World, no sólo captura la esencia de lo que iba a convertirse en una de las organizaciones de mayor credibilidad en favor de los niños, también es fácil de recordar y la diferencia  de otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Lo que es más importante establece de forma clara la meta de todos los que trabajan para la organización. La identidad visual que la Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad diseñó tiene la ligereza y la alegría que vemos en los rostros de los niños.

La cara cubierta de pecas que vemos en la identidad de marca es Colette, el retrato real de la hija de la fundadora.

El nuevo eslogan incorporó el viejo acrónico CHEC se convirtió en Creating Healthy Enviroments fo Childrens (Creando entornos saludables para los niños) y se basaron en crear un hogar más limpio, más verde y más seguro.

Resultados: El innovador filántropo que comisionó a la Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad para realizar este trabajo considera que la inversión generó un altísimo rendimiento.

En los meses que siguieron al cambio de marca, las afiliaciones aumentaron un 200 por ciento y el tráfico continuo de la página Web aumentó un 700 por ciento.

Las nuevas estrategias de marca habían permitido que socios de primera línea se uniesen a la organización, incluyendo WebMD, Target, Seventh Generation, Stonyfield Farms y muchos otros líderes del mercado.

“¿Qué parte de este éxito se le debe a la nueva identidad? Difícil decirlo”, dice Gavian, “pero al menos el 50 por ciento. Ahora, siempre  que hablamos de la organización, la nueva marca ofrece un claro sentido de lo que valoramos del impacto que intentamos crear”.

De esta manera, se dio vida al movimiento que genera un nuevo nombre que resume de forma concisa la meta, una que todos puedan comprender.

Resumiendo, cuando se va a crear un nuevo negocio se debe abordar de forma muy creativa el nombre comercial, en el sentido de si comunica una historia o no. Una historia impactante necesita un nombre impactante.

 

Esta marca ha involucrado a millones de consumidores y les ha ayudado a optar por estilos de vida más sanos y menos tóxicos. Eso es lo que representa de forma inequívoca la marca Niño Sano, Mundo Sano.  

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