CONOCE CÓMO SE GESTIONA LA MARCA DE GENERAL ELECTRICS

General Electrics (GE) es la imaginación en marcha. Los integrantes de GE en todo el mundo están comprometidos con el objetivo de convertir ideas imaginativas en productos líderes y en implementar servicios que ayuden a solucionar algunos de los problemas más difíciles del mundo. GE funciona.

Los objetivos de marca son compartir de forma más efectiva la estrategia e historia de la marca de GE; formar a sus empleados en sus mejores prácticas; aumentar el compromiso de los empleados con la marca; activar iniciativas importantes, como GE Works y finalmente expandir el éxito del sitio.

Proceso y Estrategia: GE tiene un historial de enfoque de marca “Para GE, la imaginación en marcha es mucho más que un eslogan. Es una razón de ser”, dice Jeffrey R. Immelt, director ejecutivo de General Electrics.

Ha sido muy inteligente a la hora de proteger sus recursos de marca (nombre, marca comercial, eslogan) y su arquitectura monolítica se aplica de forma consistente sobre los diferentes sectores y en todo el mundo.

Un desarrollo continuo requiere que los procesos y las herramientas existentes se evalúen de forma periódica para asegurar que son claras, vanguardistas e interesantes.

En 2017, el equipo de gestión de marca de GE inició un proceso para validar las prácticas actuales y recomendó algunas mejoras.

Éste comenzó con la realización de algunos sondeos a los usuarios para determinar posibles problemas y oportunidades  de crecimiento. Los resultados identificaron varias áreas de mejora, incluyendo la forma en la que se organiza e investiga la información, así como el establecimiento de una plataforma con capacidades de expansión.

Se aseguró el apoyo de los directivos para pasar a un proyecto de mejora del sitio que contribuyese a modificar el enfoque de la compañía, del cumplimiento de las directrices al compromiso de marca.

Se identificaron las funciones y el contenido específicos, así como los módulos para fases futuras, con el fin de expandir el sitio a largo plazo.

El proyecto requería la colaboración con agencias externas así como del equipo de diseño gráfico de General Electrics.

La nueva configuración incluye una sección de estrategia de marca robusta, directrices y políticas mejoradas, nuevas funcionalidades de búsqueda para distribuir los recursos de marca, una biblioteca con las mejores prácticas.

Además de herramientas  de gestión de proyecto para reunir nuevos proyectos de servicios creativos y gestionarlos a través de la implementación y un sistema de gestión del contenido para facilitar las actualizaciones del sitio por parte del equipo de gestión de marca de GE y de los Buros de Publicidad con los que mantiene contratos vigentes.

Resultados: GE Brand Central volvió a lanzarse en Febrero de 2019, respaldado por una campaña de comunicaciones significativas para crear conciencia y promover su uso.

El sitio está generando críticas positivas de forma consistente, tanto de usuarios establecidos como ocasionales.

El feedback obtenido refuerza la idea principal de que han cumplido los objetivos. El uso del sitio ha aumentado en un 25 por ciento, en comparación  con el patrón de picos  del sitio previo.

Otras métricas realizan un seguimiento de la eficacia de las presentaciones de proyectos, de la distribución de recursos de marca, del contenido  más popular y de la contribución del sitio a la recuperación de la inversión.

Éste se actualizó de nuevo en el año 2019 para reflejar los imperativos estratégicos de compartir las mejores prácticas de marca con los empleados, e incluye una videoteca y una sección de noticas acerca de la marca que se actualiza de forma diaria.

De esta forma, el sitio Web se constituyó en una de las principales herramientas de gestión de marca de GE.

Hoy en día los puntos de contacto de marca pueden llegar a ser miles, es decir, hasta donde la imaginación y las regulaciones de cada país lo permitan. Ampliando el panorama para la obtención de una mayor cartera de clientes.

Para estos efectos siempre será importante tener en cuenta que un Plan de Gestión de Marca direcciona de forma casi inequívoca a los potenciales clientes. Convirtiéndolos en una cartera que se puede explotar en intervalos de tiempo cortos.

Para General Electrics, su estrategia de gestión de marca se volvió en área específica de su organigrama, además de apoyarse en Buros de Diseño Gráfico y Publicidad.

 

Al final, el objetivo de la estrategia de GE es generar una comunidad comprometida de abogados de marca. 

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