LA MARCA DELOITTE Y SU ÉXITO PUBLICITARIO

Deloitte se esfuerza en estar siempre un paso por delante, demostrando anticipación, pragmatismo y una energía implacable en todo lo que hacen para ayudar a sus clientes y a los profesionales médicos.

Deloitte es una red global de servicios profesionales con 182.000 empleados, en más de 150 países y que proporciona servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero y fiscal. Sus firmas independientes son miembros de Deloitte  Touche Tohmatsu Limited (DTTL).

Los objetivos publicitarios son alcanzar  la eminencia competitiva; aumentar el reconocimiento de marca; crear una plataforma de comunicación global; diseñar un lenguaje visual icónico y trabajar en varios países y culturas.

La base fundacional de la marca Deloitte son los valores organizacionales y culturales, que permiten que la marca informe y dé forma a las acciones y comunicaciones.

Proceso y estrategia: Deloitte Touch Tohmatsu Limited Brand Team es una marca interna de consultoría que funciona como catalizador para sus miembros a la hora de unificar la estrategia de marca, la activación y el compromiso.

Su misión es dar vida a la marca Deloitte y crear una idea de eminencia frente a los profesionales médicos, sus clientes y las comunidades de todo el mundo.

Las investigaciones externas subrayaron la necesidad de modificar la percepción de Deloitte como únicamente una gran agencia financiera y establecerla como una compañía profesional con una oferta de servicios diversificados y multifuncionales.

En 2008, el equipo examinó sus estrategias basándose en tres atribuciones de marca clave: anticipación, energía, y pragmatismo.

La nueva plataforma de posicionamiento, “Siempre un paso por delante”, se creó para diferenciar a Deloitte de la competencia de forma radical, creando una categoría propia.

Esta plataforma interna necesitaba una sólida forma de expresión externa para promover el reconocimiento en los medios y resonar en varios mercados y culturas globales.

Se transmitió esta llamada a la acción a los miembros independientes y el equipo de diseño de marca global inició el proceso para promocionar los conocimientos y experiencias locales con el fin de determinar la implementación más efectiva.

Solución Creativa: El equipo de mercadotecnia de Deloitte, trabajó con dos Agencias de Diseño Gráfico y Publicidad, para desarrollar un lenguaje visual dinámico y atemporal.

Tras más de seis meses de desarrollo y colaboración intensiva, se lanzó la “campaña del punto verde”. El punto verde, un elemento dentro de la forma del loco Deloitte, fue la inspiración. Este único icono de gran tamaño se convirtió en el centro de una estrategia de comunicación multicanal y centrada en la marca.

 

Aunque solo puede haber un único punto verde en cualquier recurso visual, las posibilidades demostraron ser infinitas.

Se conceptualizó un amplio rango de tratamientos para demostrar la flexibilidad, poder y amplitud del sistema  y se desarrolló una “caja de herramientas del punto verde” con anuncios de muestra y directrices de diseño para mantener la consistencia en cuanto a la apariencia, la forma y el mensaje.

Todos los recursos se alojaron en Brand Space, el sistema de gestión de contenido de Deloitte, para que todos los miembros y profesionales de la firma, así como los vendedores autorizados, pudieran acceder a ellos.

Resultados: En 2018, Deloitte se convirtió en la agencia de servicios profesionales más grande del mundo.

A pesar de su estructura descentralizada, sus miembros se dieron cuenta del valor de la consistencia de marca a la hora de alcanzar objetivos estratégicos. El estilo rotundo y sólido de la campaña y sus mensajes provocativos han acelerado su reconocimiento en el mercado y también ha pagado sus dividendos dentro de la organización.

En el primer y más grande  programa de marca de este tipo, se pidió a 182.000 empleados que crearan su propio concepto del anuncio del punto verde, promoviendo así una experiencia de marca realmente única.

El posicionamiento de marca informa acerca de todo lo que se hace en Deloitte: desde iniciativas de talento interno a campañas de comunicación externa. Es una idea unificadora que sirve para clarificar, uniformar y potenciar el valor de la empresa.

Éstas iniciativas nacen desde el mismo personal activo de la empresa Deloitte, que da pie a que una Agencia de Diseño Gráfico y Publicidad le otorgue la forma que corresponde (imagen corporativa).

 

La imagen corporativa de esta empresa es la punta de lanza para todas sus campañas publicitarias, eficientando incluso, los costos de la gestión de marca. 

Escribir comentario

Comentarios: 0