CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES SITIOS WEB

La web ha transformado la gestión de marca, consolidando sus recursos y estableciendo un sistema fácil de utilizar que facilite el acceso durante las 24 horas a herramientas, directrices y platillas.

Los sitios expandibles y modulares siempre están vigentes, evolucionando a medida  que la compañía crece. 

Muchos sitios incluyen la visión y los atributos de marca, que ayudan a crear un vocabulario compartido. Los sitios más sólidos respaldan el marketing estratégico, las comunicaciones coherentes y la calidad en la ejecución.

En un principio, se concibieron para difundir los logos y bibliotecas de imagen de la compañía y ahora incluyen la estrategia de marca, las directrices de desarrollo de contenido y otros recursos web.

Las Agencias Creativas y los vendedores externos tienen contraseñas para acceder a los mensajes principales, los logos, las bibliotecas de imagen, los glosarios, la normativa acerca de la propiedad industrial y otros recursos de contenido.

Estos sitios también pueden utilizarse para realizar pedidos y transacciones online. El acceso a algunas secciones podría estar limitado a usuarios o grupos. El éxito de las herramientas online puede medirse fácilmente a través de las estadísticas de usos (Google Analytics).

Además, estas herramientas validan los resultados significativos de recuperación de la inversión que se derivan de su utilización.

Ahora, conoce las mejores cualidades o características de los mejores sitios web a continuación:

1.- Educativos, fáciles de usar y eficientes.

2.- Accesibles a los usuarios internos y externos.

3.- Contribuyen a generar compromiso de marca.

4.- Pueden expandirse de forma modular.

5.- Ofrecen una recuperación positiva de la inversión.

6.- Se fundamentan en una base de datos y no en documentos PDF.

7.- Ofrecen recursos: firmas, plantillas, bibliotecas de imágenes.

8.- Son siempre actuales: el nuevo contenido y las nuevas funciones pueden añadirse para mejorar la implementación de la marca.

9.- Permite añadir elementos transaccionales.

10.- Tiene un hosting flexible y un mantenimiento constante.

11.- Proporciona la mayor cantidad de información y recursos disponible.

Para las directrices de contenido, escriba de forma concisa. Recuerde que menos es más. Realice un borrador previo para crear un orden lógico para la información; utilice terminología común y evite los términos empresariales innecesarios; proporcione ejemplos e ilustraciones y contribuya a la navegación del sitio web.

 

Recuerde que una estrategia de marca clara es esencial, incluso para empresas más pequeñas. 

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