LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS Y SU IMPACTO PUBLICITARIO

Construir una conciencia de marca en la carretera resulta mucho más fácil que nunca: los vehículos son como un lienzo en movimiento en el que casi cualquier tipo de comunicación es posible.

Con independencia  de que se encuentre en un atasco en la gran ciudad o en una carretera remota al anochecer, el objetivo es siempre el mismo: hacer que la identidad de marca sea inmediatamente reconocible.

De trenes a aviones, a grandes vehículos y pequeñas furgonetas de reparto, los vehículos son omnipresentes. Los gráficos en este medio publicitario se experimentan a nivel del suelo, desde otros vehículos como los coches o los autobuses, pero también desde las ventanas de los edificios.

Las Agencias de Diseño Gráfico y Publicidad necesitan considerar el tamaño, la legibilidad, la distancia, la superficie, el color y los efectos de movimiento, de la velocidad y de la luz. También necesitan considerar la vida del vehículo, la durabilidad del medio y los requisitos y regulaciones de seguridad, que podrían variar en función del país.

Por ejemplo, el dirigible de Goodyear y los globos aerostáticos son identidades de  marca que echan a volar. Muchos vehículos podrían llevar a otros mensajes, desde eslóganes y números de telefóno a elementos gráficos y números de identificación de vehículos. En cualquier caso, la simplicidad debería ser la reina de la carretera.

Por ejemplo, de la Ciudad de Shanghái a la Ciudad de Charlotte, las icónicas furgonetas de FedEx pueden reconocerse de inmediato por el tipo de rotulación del vehículo, sus colores y tipografía.

En este sentido la empresa FedEx realiza  más de 8.5 millones de envíos cada día a más de 220 países y territorios, transportando más cargamento que cualquier otra aerolínea del mundo.

Continuación enumeramos los tipos de vehículos que puedes rotular con tu marca:

1.- Autobuses

2.-Aeroplanos.

3.-Trenes.

4.-Ferris.

5.-Metro.

6.-Camiones.

7.-Furgonetas de reparto.

8.-Helicópteros.

9.-Motocicletas.

10.-Minibuses.

11.-Globos.

12.-Dirigibles.

 

Recuerda que no solo puede llevar tu marca el diseño de rotulación del vehículo, sino que también puede llevar promociones, precios, ubicación u otra forma de vender tu marca

Escribir comentario

Comentarios: 0