EL DISEÑO DE PRODUCTO Y SU IMPACTO PUBLICITARIO

Los mejores productos nos hacen la vida más fácil y mejor, ofreciéndonos funciones, formas y marcas de la mayor calidad. Por ejemplo, piense en la marca OXXO, iPad, en Google o en Prius.

Hoy en día, los productos también se evalúan según su sostenibilidad: ¿realmente lo necesito? ¿Acabará en la basura? ¿Es la compañía responsable con el medio ambiente y con la sociedad?

Los consumidores satisfechos se han convertido en el nuevo departamento de marketing gracias a los blogs, a Twitter y a los mensajes de texto. Los clientes insatisfechos harán pública su decepción al mundo a través de las redes sociales.

Detrás de cada innovación de producto hay un equipo de expertos que trabaja sobre las bases del entendimiento de las necesidades, el comportamiento y los deseos del consumidor.

Los expertos en investigación, diseño, factores humanos e ingeniería trabajan en conjunto con los equipos de marca para satisfacer necesidades, construir  la fidelización del cliente y relaciones a largo plazo y para perpetuar la promesa de marca.

A continuación enumeramos las características de los mejores productos de consumo:

1.- Anticipan las necesidades y el comportamiento del cliente.

2.- Expresan la promesa de marca.

3.- Son fáciles de usar y de comprender.

4.- Ofrecen un sistema de atención al cliente, fiable y amistoso.

5.- Establecen el deseo y las expectativas de futuros proyectos publicitarios y utilitarios.

6.- Suponen una diferenciación relevante.

7.- Tienen una consideración sostenible dentro de la cadena de producción.

8.- Fomenta la comunicación viral (de boca en boca).

9.- Deben ser creados por un equipo multifuncional (mercadologos, publicistas, diseñadores etcétera).

10.- Son coherentes con los puntos de contacto preventa y posventa.

En Consultoría Gráfica, al diseñar objetos del día a día…a menudo combinamos la sencillez, la utilidad, la innovación funcional y la belleza formal. Convertir lo complejo en sencillo, ésa es la mayor contribución del diseño en un mundo cada vez más caótico.

 

Agenda una cita para valorar el diseño de producto y sus múltiples utilidades. 

Escribir comentario

Comentarios: 0