LA SEÑALIZACIÓN Y SU IMPACTO PUBLICITARIO

Desde las ciudades a los museos y aeropuertos, la señalización funciona como identificador, como informador y como medio publicitario. Un sistema de señalización efectivo aumentará las ventas y su emplazamiento inteligente respaldará y mejorará la experiencia final.

En el siglo XVIII, la ley requería que los comercios colocasen sus carteles lo suficientemente altos como para que un hombre a caballo pudiera leerlos.

En el siglo XXI, las ciudades y urbes de todo el mundo revisaban los gráficos de las señales de forma continua para crear entornos que respaldarán la imagen que una comunidad quiere ofrecer y para regular los estándares que protegen la seguridad pública.

Hoy en día la señalización sirve para posicionar una marca y por ende se utiliza como una herramienta de venta.

La señalización ayuda a que la gente navegue, identifique y comprenda entornos comerciales o gubernamentales.

La señalización puede definir un lugar y crear un sentido de comunidad.

La señalización es una expresión de la marca y se construye sobre el entendimiento de las necesidades y los hábitos de los consumidores dentro de un entorno.

Por eso es importante subrayar algunos conceptos básicos acerca de la señalización publicitaria.

La legibilidad, la visibilidad, la durabilidad y el posicionamiento deberían determinar el proceso del diseño publicitario. La distancia, la velocidad, la luz, el color y el contraste afectan la legibilidad.

Recuerda que la señalización es un medio de comunicación de masas que funciona las 24 horas del día y que pueden atraer a nuevos clientes, influir en sus decisiones de compra y aumentar las ventas.

Recuerda también, que la señalización exterior debe considerar el tráfico de vehículos y de peatones. Este tipo de comunicación, también es conocido como publicidad de paso.

Todas las comunidades, entornos industriales y centros comerciales tienen su propio código de señalización; no existen códigos universales.

Los códigos señalización afectan al material, a la iluminación (energía eléctrica) y a las zonas estructurales. Estas últimas también podrán afectar a la colocación y el tamaño de la señal.  

Dentro del espectro de permisos legales, recuerda que las restricciones de las zonas necesitan comprenderse antes del desarrollo del diseño gráfico. Las solicitudes de permisos y otros documentos deberán incluir un plan de aprovechamiento del terreno.

La señalización requiere de un compromiso a largo plazo, y los planes de mantenimiento y los contratos son fundamentales a la hora de proteger la inversión.

Siempre, al momento de generar el diseño gráfico, el desarrollo de prototipos minimiza el riesgo, ya que permite probarlo antes de la fabricación.

 

Los manuales de estándares de señalización incluyen varias configuraciones incluyen varias configuraciones, materiales, selecciones de proveedores y detalles acerca de la producción (impresión), la instalación y el mantenimiento.

 

Y por último, la señalización deberá complementar a la arquitectura general y a la utilización de un lugar. 

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