¿QUÉ ES EL MARKETING COLATERAL?

Imagine que está esperando a que le pongan café y ve una serie de folletos  en un instante, o que está el médico y cada aspecto del cuidado de su salud tiene su propia publicación.

Puede que tenga que tomar una decisión en su oficina y su representante de marca tenga una colección de información que resalta la historia de su empresa, que ofrece algunos ejemplos de casos prácticos y que destaca las ventajas de seleccionar su producto sobre el de la competencia.

El mejor marketing colateral comunica la información adecuada para el consumidor y en el momento justo, con independencia de que esté esperando a que le pongan su café en la sala de espera de su médico o necesitando algo más de información acerca  de una operación empresarial importante.

Recuerde que un sistema de ventas optimista, informativo y no intimidatorio, desmitifica el proceso de inversión para los consumidores al tiempo que fomenta la confianza en los asesores financieros.

Ahora veamos los conceptos básicos acerca de los sistemas colaterales de marketing:

-          Los sistemas colaterales unificados aumentan el reconocimiento de la marca.

-          La información debería ser fácil de entender para los consumidores y debería ayudarles a tomar una decisión de compra.

-          Al facilitar el acceso a la información, una compañía demuestra su comprensión de las necesidades y preferencias del consumidor.

-          Le facilita la labor al equipo de ventas.

-          Un sistema efectivo permite la flexibilidad.

-          Los estándares del sistema deberían ser fáciles de comprender para los directores, profesionales del diseño y agencias de publicidad.

-          Los sistemas deberían incluir elementos flexibles pero utilizar siempre estándares  claros y absolutos en relación con sus fiormas.

-          Un gran diseño sólo será efectivo si puede reproducirse a la más alta calidad, en cualquier tipo de sustrato.

-          El mejor marketing colateral está bien escrito y presenta cantidades de información adecuadas.

-          Estos sistemas deberían incluir una llamada a la acción consistente, una dirección URL (sitio web) e información de contacto.

 

Recuerde que para hacer efectivo el marketing colateral, deberá hacer una auditoria de marca o análisis FODA de la misma, con el objetivo de conocer exactamente en dónde y cómo se encuentra posicionada su marca. 

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