LOS IMPRESOS COMO GESTIÓN DE MARCA

Los membretes y el arte de la correspondencia han perdurado desde los tiempos en los que escribíamos con pluma y han evolucionado al uso de las máquinas de escribir y de los ordenadores.

Aunque los correos electrónicos y los mensajes de texto se han convertido en las formas más utilizadas de comunicación, los membretes todavía no han quedado obsoletos.

Estos elementos gráficos impresos en papel siguen siendo la principal aplicación del sistema de identidad de la marca, junto con los membretes electrónicos.

Aquellos que tengan una firma original siguen siendo un vehículo muy importante a la hora de conducir el negocio, ya que se consideran como una prueba creíble de su existencia como empresa y a menudo, transmiten un mensaje o acuerdo contractual importante.

De hecho, siguen considerándose como el tipo más formal de la comunicación empresarial y tiene una dignidad implícita

Durante muchos años, los bancos de Estados Unidos requerían a las empresas que utilizasen una carta con un membrete para abrir una cuenta.

Los membretes y sobres personalizados basados en el sistema métrico se utilizan en todo el mundo a excepción de Estados Unidos, Canadá y México.

De esta manera, los impresos juegan hoy en día un papel de mucha importancia para la correcta gestión de marca, ya que según la revista Forbes, los materiales impresos y las publicaciones ofrecen a sus clientes y prospectos una experiencia de marca que no se puede replicar en línea. La vuelve más personalizada y por ende más vendible.

Pero, ¿por qué  los medios impresos generan todavía un impacto duradero en el mercado?

En este sentido podemos decir que una de las ventajas es que la impresión es tangible. Publicaciones, folletos, carteles y otros tipos de materiales impresos son artículos físicos. Estos artículos pueden permanecer en oficinas o casas por meses o incluso años después de que se imprimieron.

Otra de las ventajas es que la impresión establece su marca. Las publicaciones impresas y otros materiales de marca son una excelente manera de establecer su marca.

También imprimir le ayuda a alcanzar su mercado objetivo.  El diseño y la colocación de los anuncios de su empresa en publicaciones, periódicos y revistas coadyuva  a llegar a su público objetivo.

La impresión es más atractiva. Los sitios web a menudo se navegan en tan sólo 15 segundos por visita. Cuando un cliente o prospecto lee un material impreso, están más comprometidos por un período de tiempo más largo. En promedio, un consumidor gasta 43 minutos leyendo una revista.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de por qué hoy en día sigue siendo importante la impresión de materiales para una correcta gestión de marca, desde una tarjeta de presentación, hasta la rotulación de un camión o un espectacular publicitario.

Escribir comentario

Comentarios: 0